LA IFBB EN DINÁMICO MOVIMIENTO POR TODO EL MUNDO

Por AIPS América

24 de febrero de 2022

REUNIÓN DE LAS AMÉRICAS


La tradicional reunión anual ejecutiva de las Américas se celebró en Madrid.

Los vicepresidentes del área, Eduardo Abdalah (Nicaragua), para Centroamérica y el Caribe, Marco Cabezas (México), para Norteamérica, Juan Paredes (Ecuador) para Sudamérica, así como el presidente de la Confederación Centroamericana  y del Caribe, Giovanni Arendsz (Aruba), junto a su ejecutivo, Tony Peña (Rca. Dominicana), visitaron las oficinas de la IFBB.


El continente americano presenta este año un compacto, intenso, pero consistente programa de actividades internacionales, incluyendo sus campeonatos continentales y subcontinentales. Tendrá además, la esperada participación en los Juegos Sudamericanos del programa olímpico, y grandes eventos mundiales, como el Mr. Universo de Brasil y el Gran Prix de Miami.

También las citas olímpicas de los Juegos Bolivarianos, y de Centro Caribe Sports.

MALTA PREPARA LA SEXTA EDICIÓN DE SU YA TRADICIONAL DIAMOND CUP


La bella isla mediterránea, albergará este año tres grandes eventos internacionales,

Iniciando las competencias con el tradicional Diamond Cup en Malta, que tendrá lugar los días 23 y 24 de mayo

En setiembre el Grand-Prix de Malta, en noviembre, los campeonatos del Mediterráneo.
Magníficas ocasiones para nuestros atletas y oficiales de disfrutar de grandes competiciones deportivas y de las bellezas y gran patrimonio histórico de este gran destino turístico.

EL ESTE DE EUROPA PREPARA SUS MEJORES FESTIVALES

La categoría de IFBB, Fit Model, continua progresando en el calendario internacional, destacando entre otros grandes eventos la Copa Mundial en Riga, Letonia que se celebrará entre los días 30 de abril y 2 de mayo, los Campeonatos Europeos, que tendrán lugar en Tallin, Estonia, del 27 al 29 de mayo.

La actividad tendrá un punto alto con los campeonatos mundiales, previstos para celebrarse en la ciudad de Poltava, en Ucrania, los días 30 de septiembre al 2 de octubre.

ASIA COMIENZA LA TEMPORADA CON GRAN ENERGÍA

El evento IFBB AJMAN BODYBUILDING AND PHYSIQUE COMPETITION y ELITE PRO SHOW AJMAN en Emiratos Árabes, tendrá lugar el mismo fin de semana en el que se celebran los primeros juegos deportivos de Arabia Saudita, en los que el fisicoculturismo estará presente. El Presidente Santonja estará viajando a Riad con motivo de estos juegos, reuniéndose con las autoridades deportivas del país, y coordinando acciones con la federación saudí.

A estos grandes eventos, les seguirá el primer campeonato de Fitness Challenge continental, que se celebrará conjuntamente con la copa asiática de fisicoculturismo y Fitness en Irán, y continuará con el retorno del mítico Míster Universo en la India, en abril de 2022 y los Juegos Pan Árabes.

LA IWF Y LA IFBB REFUERZAN SUS VÍNCULOS.


El Presidente Rafael Santonja, se reunió con su par y miembros del Ejecutivo de la Federación Internacional de Halterofilia.

Con motivo de la reunión internacional de la IWF en Madrid, el presidente de Santonja, mantuvo cordiales reuniones con el presidente interino de la Federación Internacional de Halterofilia, el Dr. Michael Iraní (Gran Bretaña), su vicepresidente, el Sr. José Quiñones, y con el antiguo campeón mundial, miembro del ejecutivo de la IWF y asimismo presidente de la Federación Rusa de Halterofilia, el Sr Maxim Agapitov.

El Dr. Iraní lleva adelante una profunda reforma en la Federación y fue su presidente de la Comisión Médica y Antidopaje.

Los deportes de fuerza ponen en valor su aportación al mundo de la competición y el acondicionamiento físico en la sociedad haciendo prevalecer un deporte limpio y que contribuya a resguardar la salud de los competidores.

EL CAMPEONATO CENTROAMERICANO Y DEL CARIBE TENDRÁ LUGAR EN BARBADOS.

El presidente de la Federación centroamericana y del Caribe, Giovanni Arentzs, viajó a Barbados entrevistándose con los ministros de turismo y deportes, y reuniéndose con la Federación nacional y miembros del comité organizador de los próximos campeonatos centroamericanos y del Caribe.

La competición se celebrará a finales de julio e incluirá también un gran evento profesional con pruebas en siete categorías incluyendo Bodybuilding, Classic Bodybuilding, Men’s Physique, Bikini, Wellness, Women’s Physique y Women’s Figure.

Barbados, considerado gran destino turístico del caribe y un lugar ideal para los amantes del deporte, está destinado a ser un gran centro de desarrollo del físico culturismo y el Fitness internacionalmente.

VISITA DE LA FEDERACIÓN ITALIANA EN MADRID

Acompañado por el presidente de la Federación española, José Ramos, Benedetto Mondello, visitó las oficinas de la IFBB en Madrid, manteniendo una amplia reunión de trabajo con el Presidente Santonja, en la que se trataron temas relativos a aspectos específicos de los próximos campeonatos Europeos, y al calendario internacional de competiciones, haciendo hincapié en el programa de eventos internacionales que tendrá lugar este año en Italia, incluyendo el evento RIMINISTEEL CLASSIC, con motivo de la feria de Rímini, el nuevo proyecto de IFBB Diamond Cup de Nápoles, y el ya tradicional IFBB Diamond Cup de Roma, que se realizará en esta nueva edición en el mes de diciembre.

LOS CAMPEONATOS EUROPEOS NUEVAMENTE ESTARÁN DESARROLLÁNDOSE EN SATGAN SUSANNA

La gran ciudad de la costa mediterránea, conocida como la capital mundial del Fitness, albergará nuevamente los campeonatos europeos de fisicoculturismo, Fitness y Fitness Challenge, junto con su congreso anual. 

El evento será retransmitido en todo el mundo vía streaming, en la más alta calidad, y con nuestros campeones como comentaristas y entrevistadores, para que, en caso de que no puedas acompañarnos, no te pierdas ningún detalle.

Santa Susanna mantiene una relación ininterrumpida con los deportes de fisioculturismo y el Fitness, en una tradición que se inició hace prácticamente 20 años.

Artículos relacionados

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

La atleta estadounidense Sha’Carri Richardson no tuvo inconvenientes para derrotar a la doble campeona olímpica Elaine Thompson en los 100 metros planos. Richardson obtuvo el oro con 10.85, mientras que la jamaicana fue última con 11.30.  Estados Unidos dominó en...

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

Desde el 22 al 26 de mayo se realizará el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2024. Más de 200 gimnastas de América se medirán en este evento que será transmitido en vivo y en directo por el Panam Sports Channel. Con 23 países del continente participando, se...

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this