La joven Camila Giangreco en la huella de Larissa Schaerer

Por AIPS América

29 de octubre de 2012

Laureadas. Camila Giangreco y Anamika Bhargava, lucen radiantes en el podio tras la gran final.

El primer eslabón del nuevo circuito profesional femenino de tenis del Paraguay que se puso en marcha en el Club Internacional de Tenis, representó un gran logro para una de las esperanzas más firmes de este deporte en el país. Camila Giangreco, a sus cortos 16 años, en una temporada en la que ya supo ganar tres de las cinco etapas cumplidas del tour rentado nacional femenino, concretó el más importante cetro de su todavía corta pero ya brillante carrera, al adjudicarse el campeonato tras vencer en la final a la tenista norteamericana Anamika Bhargava por 7-5, 6-4.

Pedro García Garozzo – pggsport@cdfenix.com.py

Un primer importante merecimiento acreditado en el certamen que a la postre la consagró, lo tuvo ya al entrar en forma directa a la llave principal, gracias a su actual ranking mundial 1045, que consiguió después de completar 7 puntos en tres torneos profesionales, pese a que en el año, priorizó las competiciones juniors, siendo número 1 del equipo nacional subcampeón sudamericano y octavo en el mundial de la categoría U 16 que acaba de celebrarse en Barcelona, España.

Jugó un campeonato impecable, en el que apenas cedió un set, doblegando sucesivamente a cinco rivales con estos resultados:

Primera ronda: a Isabella Robbiani (PAR) 6-1, 6-2

Octavos de final: a Florencia Di Biasi (ARG) 6-2, 6-3

Cuartos de final: a Sylvia Krywacz (EEUU, 8) 6-4, 6-2

Semifinal: a Andrea Benítez (ARG) 4-6, 7-5, 6-2

Final: a Anamika Bhargava (EEUU) 7-5, 6-4

Camila accedió a la ruta que trazó la histórica Larissa Schaerer, la jugadora paraguaya que más destacados resultados obtuvo en la alta
competencia profesional a nivel de naciones (Fed Cup) y que más títulos ha conseguido en el historial de los certámenes rentados que se vienen realizando en el país a partir de 1990 y que este año completan 23 temporadas consecutivas, sin paréntesis alguno.

Larissa concretó siete títulos de los diez que jugadoras paraguayas alcanzaron en casa en certámenes reconocidos con puntaje por la WTA y la ITF.

Fue campeona de los torneos satélites del Paraguay de los años 1992, 1994, 1995, 1996, 1997, 1998 y 2000.

Estos campeonatos se realizaron sin pausa, uno por año, hasta que en la temporada 2010, la Asociación Paraguaya de Tenis multiplicó su frecuencia -propiciando tres campeonatos con formato de 10.000 dólares ese año- y conformó un circuito, incorporando inclusive como fecha final, un challenger de 25.000 dólares en el 2011, lo que se repite en la presente temporada 2012.

La mejor figura de la actualidad, Verónica Cepede (182 del mundo en la escala single WTA), fue la primera que siguió los pasos de Larissa (hoy gerente del Comité Olímpico Paraguayo), concretando dos cetros, el primero en el 2010  y el segundo el año pasado, en una de las etapas del precitado tour, cumplida por primera vez en el sur del país, en Encarnación.

Ahora Camila Giangreco, con la plusvalía de constituirse en la más joven consagrada (a sus flamantes 16 años), ya está en la huella de la gran campeona histórica, con el logro alcanzado en el CIT.

Artículos relacionados

PANAM SPORTS PREPARES THE LARGEST TRAINING CAMP FOR PARIS 2024

PANAM SPORTS PREPARES THE LARGEST TRAINING CAMP FOR PARIS 2024

More than 370 athletes in 19 sports will train and prepare for several days before the world’s greatest sports festival begins.A total of 31 National Olympic Committees will benefit from participating in this camp. MULHOUSE-ALSACE REGION, FRANCE (February 28, 2024)...

Clasificados en la Copa de Oro femenina

Clasificados en la Copa de Oro femenina

ASI QUEDARON CONFORMADAS LAS LLEVES PRA LOS CUARTOS DE FINAL 🏆 La Copa Oro femenina 🇺🇲 Estados 🆚 Colombia 🇨🇴🇲🇽 México 🆚 Paraguay 🇵🇾🇧🇷 Brasil 🆚 Argentina 🇦🇷🇨🇷 Costa Rica 🆚 Canadá 🇨🇦 LAS POSICIONES Aunque en el Grupo A se esperaba que Estados Unidos sacara la diferencia...

Copa Mundo de Billar alista cuadro principal

Copa Mundo de Billar alista cuadro principal

Ya se cumplieron las dos primeras rondas clasificatorias, todavía faltan dos entre miércoles y jueves y el viernes se da inicio al cuadro principal. La Copa Mundo de Billar a tres bandas de Bogotá completó este martes la segunda jornada de clasificaciones, con la PPQ,...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this