Seleccionados mexicanos 100 y 101 para Londres 2012

Por AIPS América

2 de julio de 2012

La Federación Internacional de Natación (FINA) confirmó dos plazas olímpicas más para los nadadores Erica Dittmer y Arturo Pérez Vertti y con ello la Federación Mexicana de Natación (FMN) aporta los seleccionados 100 y 101 para Londres,  rebasando así la meta del centenar de atletas para los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

El presidente de la FMN, Kiril Torodov, se dijo orgulloso de que las disciplinas acuáticas saquen la casta por México y permitan que se superen los 100 seleccionados a Londres y lleguemos a 101 clasificados oficiales a los Juegos Olímpicos con Erica Dittmer y Arturo Pérez Vertti.

Calificó de excelente participación de la federación al lograr calificar a siete atletas en curso largo y una en aguas abiertas, con lo competido a nivel mundial y masividad en este deporte, además de alcanzar una de las mejores inscripciones del país en natación en la historia de este deporte.

Con estas dos nuevas plazas, la Federación Mexicana de Natación aporta a la delegación tricolor 20 exponentes en las disciplinas de natación, clavados, nado sincronizado y aguas abiertas.

El oficio dirigido por la FINA a Kiril Todorov señala que después de la primera serie de invitaciones y tras la confirmación de las Federaciones y Comités Olímpicos, existen vacantes en diversos eventos, por lo que comunican la clasificación de Arturo Pérez Vertti, en los mil 500 metros libre con su tiempo de 15:24.58 así como de Erica Dittmer, en los 200 metros combinado individual con 2:15.86.

Ambos nadadores se suman a Fernanda González, Rita Medrano, Susana Escobar, Liliana Ibáñez y Christian Schurr en alberca y Lizeth Rueda, en el maratón de 10k de aguas abiertas. En clavados los seleccionados nacionales son: Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Carolina Mendoza, Laura Sánchez, Arantxa Chávez, Yahel Castillo, Julián Sánchez, Daniel Islas, Iván García y Germán Sánchez; mientras que en nado sincronizado acudirán Isabel Delgado y Nuria Diosdado.

Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this