Natación mexicana en un momento de constante crecimiento

Por AIPS América

9 de mayo de 2012

El Mundial  de Natación Guadalajara 2017 reunirá a 204 países y llegará a 3.5 millones de televidentes y la logística que se requiere para un evento de esta magnitud no es una tarea fácil, de acuerdo al  presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, quien en el 2009 fue electo en una disputada elección, el evento se ve lejos pero el tiempo es corto.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

Una de las acciones que prometió hace 3 años cuando buscaba la dirigencia de FMN  fue la masificación de este deporte y la organización de eventos de corte internacional seguro impactarán en esta línea, por eso se mostró contento con la respuesta en las gradas de los aficionados que se dieron cita en la Serie Mundial de Clavados que se realizó en Tijuana.

Refirió que los 250 pesos (20  dólares estadunidenses) que la gente pagó por el acceso para ver la Serie Mundial de Clavados  permitieron a los asistentes ver una final adelantada de lo que se tendrá en Londres 2012 y alabó las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento que se tienen en esta frontera sobre todo el complejo acuático que por segunda ocasión albergue la Serie Mundial de Clavados.

También reconoció que la logística de atención a participantes, jueces , productores de la señal de televisión e invitados especiales que tuvieron en la competencia  fue a la altura de las circunstancias y al final de las acciones, Kiril Todoporov  destacó que en 3 años el uruguayo Hugo Maglione ha llevado a otro nivel a la natación.

Recordó que Maglione  fue electo presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA) durante el mundial que se realizó en Roma donde por cierto ya con la cachucha dirigente se reunió con el Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS) que fue en esa ciudad milenaria donde se efectuó la primera junta de trabajo de la directiva 2009-2013 que los periodistas nombraron unos meses antes en la ciudad de Milán.

Maglione en aquella ocasión que tuve la oportunidad de saludarlo y felicitarlo también se alegró con la medalla de oro que ganó la mexicana Paola Espinoza  y dijo que es logro la coloca como una de las mas destacadas promesas del continente americano. Actualmente la clavadista y abanderada mexicana Paola Espinoza es una de las deportistas que va a Juegos Olímpicos y goza de gran apoyo en patrocinios, solo una firma de ofrece más de 800 mil dólares anuales.

Las acciones de los mundiales en natación, clavados, nado sincronizado, aguas abiertas y polo acuático atraen a la prensa especializada de países de primer mundo y son cubiertas por las agencias noticiosas mundiales y las más grandes empresas de natación y como FINA ha entendido el valor de la relación con la prensa se ha mantenido cerca de AIPS, esto después de algunos desencuentros.

México ira con aproximadamente 100 deportistas a Londres y es en clavados, taekwondo y tiro con arco donde se tienen más posibilidades de conquistar medalla olímpica.

Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this