Colombia cae ante Puerto Rico en el certamen femenino

Por AIPS América

26 de septiembre de 2011

Con seis dobletes y cuatro tripletas,  Cyntia Valentín, se convirtió en la gran  figura del seleccionado de  Puerto Rico que se impuso sobre Colombia  68/48, en el partido de cierre de la segunda jornada del Campeonato Preolímpico de Baloncesto Femenino  que se cumple en la ciudad de Neiva, Colombia.

El quinteto de Omar González demostró superioridad desde el inicio del partido, y su  secreto fue siempre la desmarcación constante y la rapidez de sus jugadoras para pasar de defensa a ataque.

Al término del segundo periodo  y gracias a  algunos variantes que realizó el técnico Cuenca, Colombia  acortó un poco la diferencia y se fue al descanso con un marcador de 36/26. Fue vital en ese trabajo la efectividad de Elena Díaz, de las pocas que mostró finura en los lanzamientos.

En el combinado local fue para destacar el trabajo de la santandereana Erika Valek, se nota en la cancha y en  cada movimiento  su experiencia internacional. No estuvieron claras Mabel Martínez y Tatiana Mosquera que fue la más efectiva ante Chile con 19 puntos, tampoco apareció en defensa ni en ataque: falló demasiado en los rebotes y casi siempre le ganaron  la espalda.

Al final  Puerto Rico impuso su superioridad y a Colombia solo le alcanzó la reacción en algunos pasajes del compromiso. Jazmín Sepúlveda y Pamela Rosado., complementaron el buen  trabajo del quinteto boricua.

“Puerto Rico es un rival como mucho fogueo internacional. Se la pasan en constantes giras por Europa y nosotras, llevamos  dos semanas de trabajo. Nos gustaría que tuviéramos también  la posibilidad de un mayor roce internacional” expresó, Valek, la mas destacada de las jugadoras colombianas.

Colombia  se medirá este lunes al seleccionado de Cuba desde las 9:00 de la noche.

En otros resultados, Jamaica se impuso apretadamente 69/64 sobre México, Brasil superó a Canadá 56/39 y Argentina 80/50 a Chile.

Partidos del lunes:                              

Paraguay vs. Canadá

Brasil vs. Jamaica

Puerto Rico vs. Argentina

Colombia vs. Cuba

 

Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this