La selección femenina de México enfrentará a Francia

Por AIPS América

14 de noviembre de 2011

La selección femenil mexicana continúa con su preparación para la Eliminatoria Preolímpica de Concacaf a celebrarse del 19 al 29 de enero de 2012 en Vancouver, Canadá, motivo por el cual, tendrá un partido de fogueo ante selección de Francia. La Federación Mexicana de Futbol informó en comunicado que el encuentro ante la escuadra gala se llevará a cabo el 20 de noviembre en el Estadio Pierre Aliker en la Isla Martinica, departamento francés en el Caribe.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

Después de obtener la medalla de bronce en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, la selección mexicana que dirige Leonardo Cuéllar continúa con su preparación rumbo a encarar el Preolímpico Femenil de Concacaf Vancouver 2012, donde en la primera ronda se medirá con Guatemala, República Dominicana y Estados Unidos.

Para volver a unos Juegos Olímpicos, en este caso los de Londres 2012, el Tricolor femenil deberá culminar como uno de los dos finalistas de la eliminatoria olímpica.

Previo a encarar la competencia, el Tricolor enfrentará a Francia y posteriormente realizará una concentración del 5 al 22 de diciembre.

La selección mexicana se encuentra ubicada en la posición 22 del ranking mundial  con 1792 puntos. Tomando en cuenta sólo a países del continente americano, la Selección Femenil Mexicana sería cuarta, debajo de Estados Unidos, Canadá y Brasil.

La selección francesa ya está calificada a los Juegos Olímpicos de Londres, debido a que su participación en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011, sirvió de clasificatorio europeo para la competencia. Francia y Suecia, los únicos semifinalistas europeos en el Mundial, obtuvieron su pasaporte a la competición olímpica.

El equipo francés que comanda Bruno Bini tendrá a partir de septiembre la clasificación para la UEFA Euro 2013 que se celebrará en Suecia.

Francia está ubicada en el lugar siete en el ránking de la FIFA con 1982 puntos, debajo de Alemania, Suecia e Inglaterra, en lo que a su confederación respecta.

El único enfrentamiento entre las selecciones femeniles de México y Francia se remonta a 2002, dentro de la Copa Mundial Sub 20 celebrada en Canadá, cuando el equipo galo derrotó al Tricolor dos goles por uno. La única anotación mexicana fue obtenida por Lupita Worbis. Por Francia marcaron Elodie Ramos y Camille Abily.

Artículos relacionados

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

La atleta estadounidense Sha’Carri Richardson no tuvo inconvenientes para derrotar a la doble campeona olímpica Elaine Thompson en los 100 metros planos. Richardson obtuvo el oro con 10.85, mientras que la jamaicana fue última con 11.30.  Estados Unidos dominó en...

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

Desde el 22 al 26 de mayo se realizará el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2024. Más de 200 gimnastas de América se medirán en este evento que será transmitido en vivo y en directo por el Panam Sports Channel. Con 23 países del continente participando, se...

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this