Las acreditaciones para los encuentros Perú vs. Paraguay y Uruguay vs. Bolivia

Por AIPS América

17 de septiembre de 2011

Las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de fútbol Brasil 2014 arrancan en la primera quincena del mes próximo. Los procedimientos oficiales para acreditación de la prensa deportiva para dos de los partidos a jugarse el viernes 7 de octubre, que son Perú vs. Paraguay, en Lima y Uruguay vs. Bolivia, en Montevideo, son los siguientes:

PERU VS. PARAGUAY, EN LIMA

La Oficina de Prensa de la FPF, ha considerado los siguientes requisitos para el proceso de acreditación:

1.-En hoja con membrete original del medio periodístico (no se aceptan fotocopias ni envío por fax, ni por mail), deberán indicar:

a) Nombre y apellido del periodista que solicitan acreditar.

b) Número del Documento de Identidad

c) Función que desempeñará en la cobertura periodística (Las radios deberán indicar si transmiten el partido, o solamente efectuarán cobertura del mismo).

d) Los medios peruanos (Radios, Televisión páginas Web  Internet) interesados en ingresar al estadio para cubrir y/o transmitir el partido, antes de enviar la solicitud de acreditación deberán comunicarse  con el Sr. Fernando Espinoza San Román de la Gerencia Comercial de medianetworks Teléfono 210-4500, para ser aprobadas sus solicitudes de Acreditación ya que dicha Empresa tienen los derechos de transmisión de Radio y Televisión.

e) Los medios deberán incluir a los fotógrafos en sus pedidos.

2.-La Asociación de Fotoperiodistas del Perú, serán los encargados de dar el visto bueno a los fotógrafos que acrediten los medios, Dicha Institución representa actualmente a todos los fotógrafos del país y es reconocido por la FPF.Los fotógrafos y periodistas deberán remitir una foto en formato jpg a la siguiente dirección de Mail: alara@fpf.org.pe Aquellos periodistas que fueron acreditados y enviaron sus fotos para los partidos amistosos que jugó Perú ya no es necesario el envío de sus fotos por que están en el archivo.

Las cartas de acreditación que se envíen se estudiarán de conformidad con la Reglamentación FIFA vigente sobre el particular, teniendo en cuenta criterios como trayectoria en el ámbito deportivo y demás requisitos necesarios para el otorgamiento de la acreditación solicitada

3.-Los pedidos de acreditación deberán ser enviados a la siguiente dirección: Oficina de Prensa de la Federación Peruana de Fútbol: Av. Aviación 2085 – San Luis. Teléfono 225-8236- 225-8237 Anexo 234.

El cierre de la recepción de los pedidos será el día 23 DE SEPTIEMBRE HASTA  LAS 19.00 HORAS. NO HABRA PRORROGA. Rogamos el envío de los pedidos por algún sistema de correo privado (Por ejem. DHL) para evitar extravíos.

4.- No se aceptaran solicitudes vía Fax o Email

5.- Importante: Solicitar la acreditación no significa, de ninguna manera estar acreditado.

Rogamos solicitar a los medios de confección de la lista, guardando un estricto orden de prioridad, por cuanto la cantidad de acreditaciones por medio, estará sujeta a las limitaciones del espacio disponible. Para los que van a cubrir la Conferencia de Prensa solo se asignara 02 cupos por medio.

6.-CUPOS DE ACREDITACION POR MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Diarios Deportivos – 03 Reporteros – 02 Fotógrafos

Revistas Deportivas – 02 Reporteros – 02 Fotógrafos

Diarios – 01 Reportero – 01 Fotógrafo

Televisión sin derechos – 01 Camarógrafo – 01 Reportero

Páginas Web sin derechos – 01 Camarógrafo – 01 Reportero

Web con derechos – 02 Reporteros – 01 Fotógrafo

Agencias – 01 Reportero – 02 Fotógrafos

Radios con derechos – 07 Reporteros

Radios sin derechos – 01 Reportero

OBSERVACIONES :

CAMPO DE JUEGO Y VESTUARIOS: por expresas disposiciones de la FIFA, no habrá acceso al campo de juego ni a los vestuarios para la prensa, con excepción de los reporteros gráficos en el campo de juego, debidamente acreditados.

AQUELLOS PERIODISTAS QUE INFRINJAN ESTAS NORMAS Y A LOS MEDIOS QUE PERTENECEN, NO SERAN ACREDITADOS PARA LOS PROXIMOS PARTIDOS DE LA SELECCIÓN YA SEAN AMISTOSOS O EN ELIMINATORIAS.

Al termino del partido se realizara una conferencia de prensa y para entrevistas a los jugadores será en la zona mixta.

TELEVISION: Para los medios que soliciten ingreso al estadio con cámaras, deberán contar, indefectiblemente, con la autorización de la empresa tenedora de los derechos televisivos para Perú, que esta consignado líneas arriba.

URUGUAY VS. BOLIVIA, EN MONTEVIDEO

Se informa a través de la presente, los requisitos INDISPENSABLES para la Acreditación de los medios periodísticos que realizarán la cobertura del encuentro (de Uruguay) ante Bolivia a disputarse el día 07/10/2011 correspondiente a la Eliminatoria Sudamericana para la COPA

MUNDIAL FIFA BRASIL 2014.

1) Nombres y apellidos completos.

2) Pasaporte o documento de identidad.

3) Una foto carné digital (SOLO MEDIOS DEL EXTERIOR) que puede ser enviada por e-mail en formato JPG.

4) Medio y cargo para el que desarrollará sus funciones.

5) Los medios radiales deberán especificar si harán transmisión en directo ó solo cobertura.

6) Los periodistas uruguayos poseedores de carné de Prensa AUF y de Reporteros Gráficos AUF,

deberán indicarlo puntualmente en la solicitud de acreditación.

7) En caso de periodistas extranjeros debe aclararse fecha de arribo a Montevideo y Hotel de alojamiento.

OBSERVACIONES: Las solicitudes deben presentarse en hoja original con membrete del medio de prensa para el cuál se realizará la cobertura dirigida a:

ASOCIACIÓN URUGUAYA DE FÚTBOL

Sres. COMISIÓN DE ACREDITACIONES AUF

Guayabo 1531 – C.P. 11200

Montevideo – URUGUAY

(e-mail: acreditaciones@auf.org.uy)

“PLAZO: JUEVES 29 DE SETIEMBRE DE 2011”

La presentación de la solicitud no asegura automáticamente su acreditación. Asimismo se aclara que los pedidos que lleguen con errores, incompletos, ilegibles o fuera de fecha serán rechazados. A los periodistas uruguayos que no posean carné de Prensa AUF y Reporteros Gráficos AUF se les otorgará ÚNICAMENTE un cupo por medio en virtud que los lugares a asignar se resolverán de acuerdo a la disponibilidad de la ASOCIACIÓN URUGUAYA DE FÚTBOL.

La ASOCIACIÓN DE REPORTEROS GRÁFICOS DEL URUGUAY (ARGU), y el CÍRCULO DE

PERIODISTAS DEPORTIVOS DEL URUGUAY (CPDU), avalarán respectivamente la condición de tal de los solicitantes. Recordamos que, por expresas instrucciones de FIFA no habrá acceso para la prensa al campo de juego ni a los vestuarios, con la sola excepción de los Reporteros Gráficos y TV con derechos de transmisión debidamente identificados. De la misma forma, los canales de televisión que no tienen los derechos de transmisión, medios radiales y escritos solo tienen acceso a imágenes y cobertura de las zonas mixtas y conferencias de prensa.

Artículos relacionados

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

LAUSANNE, June 18, 2024 - “I am sincerely honoured to have been chosen among the athletes to carry the Olympic flame. This is a huge recognition for me, because the values ​​of sport and the Olympic Games of respect and hard work are very important to me. It's...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this