Las caras del torneo Preolímpico de Neiva, Colombia, que ya está en desarrollo

Por AIPS América

24 de septiembre de 2011

Rostros sonrientes y felices. Rostros con ansias de victoria;  radiantes de alegría, fueron los que Colombia y el  mundo pudieron  ver a través de la televisión en el acto inaugural del Campeonato Preolímpico de Baloncesto Femenino, que tiene como sede a Neiva y que se extenderá  hasta el próximo 1 de Octubre. Así son estas guerreras que durante ocho días lo entregaran todo en el tablado del Coliseo Cubierto Álvaro Sánchez Silva buscando el sueño Olímpico.

Eso es lo bonito del deporte y así quedó demostrado en la inauguración. No importa si mañana son rivales en cualquier escenario del mundo. Hoy  ante todo son deportistas, son las embajadoras de sus pueblos y bañarlos de  gloria, en  tierras lejanas  es su principal objetivo.

El flash de  sus cámaras, ilumina la noche. Cada una quiere conservar para si y para los suyos, ese momento mágico. Ese que permite que a través del deportes, los hombres, las mujeres, los pueblos se unan y olviden las diferencias.

Por ahora todo es camaradería, amistad. Nuevas amigas. La verdad  comienza este sábado desde las 2:30 de la tarde  cuando Cuba y Puerto Rico, abran el torneo. Solo allí comenzará la verdadera disputa por el cupo que se entrega para los Olímpicos del próximo año y entonces sabremos, si Brasil ratificará su poderío o  si por el contrario los demás seleccionados están dispuestos a atravesárseles para hacerles tortuoso el camino.

 

Partidos para el sábado (hora local):

1     2:30  PM.   Grupo – A Puerto Rico vs. Cuba

2     4: 30  PM.  Grupo – B Brasil vs. Paraguay Libre Argentina

3     7:00  PM.   Grupo – B México vs. Canadá

4     9:15 PM.    Grupo – A Chile vs. Colombia Libre Jamaica

Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this