Libertadores y Sudamericana tendrán mejores premios

Por AIPS América

26 de octubre de 2012

La Confederación Sudamericana de Fútbol, tras la sesión de su comité ejecutivo con los presidentes de las diez asociaciones nacionales que la componen, informó esta semana en Buenos Aires que los sponsors de sus dos torneos de clubes, la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana, aumentarán las retribuciones a sus participantes a partir de las ediciones próximas de 2013.

Los montos no fueron anunciados, pero a propuesta del presidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz, dichos incrementos irán en forma íntegra a los clubes que tomen parte de los citados eventos, a través de sus asociaciones nacionales. Esto significa que la matriz sudamericana no se beneficiará con el plus, sino directamente los competidores.

La Copa Libertadores, cuyo nuevo sponsor desde el 2013 se anunciará en diciembre en Asunción (el contrato con el banco Santander expiró), tienen vendidos sus derechos de televisación y comercialización a Fox Sports y Traffic hasta el año 2018.

Por su parte, la Copa Bridgeston Sudamericana, está comercializada por Global Sports.

Otra buena noticia para los clubes es que el dinero destinado a los clubes en concepto de publicidad estática será igualmente incrementado en un 100 %.

Artículos relacionados

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

LAUSANNE, June 18, 2024 - “I am sincerely honoured to have been chosen among the athletes to carry the Olympic flame. This is a huge recognition for me, because the values ​​of sport and the Olympic Games of respect and hard work are very important to me. It's...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this