Las emociones del voleibol y el balonmano se toman a Cali / Se luce Brasil

Por AIPS América

27 de noviembre de 2021

Brasil se luce ante Chile en los clasificatorios del voleibol masculino

Ydanis Navas, Venezuela – Programa Jóvenes Reporteros AIPS/Panam Sport

En su segunda puesta en escena en el coliseo Evangelista Mora, el equipo masculino de voleibol de cancha de Brasil conquistó el triunfo número dos de su experiencia panamericana Junior en los Juegos de Cali Valle 2021. Así, logró quedarse con los tres sets del partido disputado ante el combinado de Chile.

Los chilenos salieron a la cancha con gran defensa, se impusieron 4 – 0 en el primer set ante Brasil en tan solo 20 segundos luego de iniciado el juego. Sin embargo, a partir de las 11 rayitas igualadas en el tablero, las alineaciones suramericanas se fueron punto a punto en busca de quedarse con el parcial.

Ya en el minuto catorce la espigada delegación brasileña comenzó la remontada brindando poderosos ataques, bloqueos y remates que le permitieron tomar la delantera y culminar el primer set a la cabeza, 25 – 20.

El segundo set tuvo un final similar. Brasil que, aunque escoltado muy de cerca por el sexteto chileno, logró mantener el score a favor de punta a punta para culminar 25 – 22. 

Un tercer set completó el final feliz para Brasil durante la jornada al cerrar 25 – 20 el set. Este es el segundo triunfo para la alineación que ya había hecho un debut victorioso frente a República Dominicana (3-0). Ahora deberá preparase para encarar este 28 de noviembre a México.

Voleibol: México defino en quinto set triunfo sobre República Dominicana

Las delegaciones de voleibol masculino de México y República Dominicana ofrecieron un emocionante partido en fase de grupos, disputado en el coliseo Evangelista Mora, de Cali, en el marco de los Juegos Panamericanos Junior 2021. 

Fue un compromiso en el que se repartieron los primeros cuatro sets dos a dos, de forma consecutiva, quedándose México con el primer par de parciales (25-19/25-18), República Dominicana hizo lo propio en el tercero  y cuarto dejando pizarra: 25-23; 25-18. 

Finalmente, fue la quinta parte del partido la que le otorgó la victoria a México al apuntarse primeros los 15 puntos de la etapa.

Cuatro contendientes criollos por podio en segunda jornada de la halterofilia 

Cuatro atletas venezolanos  verán acción en lo que será la segunda jornada de finales del levantamiento de pesas. El coliseo Ramón Elías López será el escenario perfecto para que la delegación tricolor consiga optar por más cupos a Santiago 2023 y quedarse con la gloria durante la justa panamericana junior de Cali 2021.

La jornadas darán inicio al mediodía de este 27 de noviembre, con la actuación de Richard Ollo (12m), en los 73kg; el nacional disputará el metal con Panamá, Colombia, Chile, Perú, Cuba, Argentina y Brasil. 

Continuarán Rosselyn Uzcátegui (59kg) y Jesús Álvarez Espinoza (81kg) a las 2:30 pm y 5 de la tarde, respectivamente. Ambos deberán a enfrentarse Con su pares en sus categorías respondientes a Uruguay, Chile, Argentina, Ecuador, Perú, Colombia, Paraguay, Puerto Rico y Estados Unidos.

El último pase lo buscará Eliannys Franco, en la rama femenina y  en los 64kg, tendrá cinco rivales a superar de los países Brasil, México, Guatemala, Argentina y Colombia.

Balón Mano Femenino – Partido 11 Brasil vs Paraguay.

Luego de los grandes partidos que tuvimos en horas de la mañana de este jueves en el grupo A del balonmano femenino I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021 en el Coliseo Iván Vassilev Todorov en la ciudad de Santiago de Cali, continuo la competencia con la participación del grupo B, en un vibrante compromiso entre el equipo de Brasil y Paraguay.

En el primer tiempo del partido se tuvo un emparejamiento muy igualado con ambos equipos siendo participes de en las contras, pero las defensas estaban bien acentuadas en el campo de juego donde minutos después Brasil tuvo un mejor ritmo y pudo aprovechar las opciones que tuvieron mientras Paraguay erraba mucho en el disparo final, terminando la parte inicial Paraguay pudo recortar distancia para dejar el resultado 14 a 10 a favor de las brasileñas.

En los 30 minutos finales se mantuvo el mismo ritmo de juego con Brasil intentando aumentar la ventaja y Paraguay tratando de empatar el juego, pero las defensas mostraron un gran nivel en el cual la ventaja se mantenía y las anotaciones eran pocas, ya en los últimos minutos las guaraníes pudieron concretar varias anotaciones dejándolas solamente a un gol a tan solo de 40 segundos donde no pudieron concretar la última jugada y al final Brasil ganó el partido 22 a 21 siendo uno de los mejores compromisos de la jornada.

Artículos relacionados

América tiene 13 DE 33 finalistas en Premios de Periodismo AIPS

América tiene 13 DE 33 finalistas en Premios de Periodismo AIPS

El periodismo deportivo de América ha demostrado su ingenio, capacidad analítica e investigativa, profesionalismo, poder de innovación, creatividad y sexto sentido en el cubrimiento de eventos deportivos alrededor del mundo, al conseguir 13 posiciones finalistas de...

AIPS anuncia finalistas en Premios de Periodismo deportivo

AIPS anuncia finalistas en Premios de Periodismo deportivo

LAUSANA, 18 de abril de 2024 – En Santa Susanna, España, se darán a conocer los ganadores de la sexta edición de los AIPS Sport Media Awards. La gala tendrá lugar en el Pabellón de Santa Susanna el 29 de abril. AIPS tiene el honor de anunciar los 3 mejores en cada...

Argentina Brasil, Chile, Canadá y USA en finales de Copa Davis

Argentina Brasil, Chile, Canadá y USA en finales de Copa Davis

SCHEDULE ANNOUNCED FOR 2024 DAVIS CUP FINALS GROUP STAGE CALENDARIO ANUNCIADO PARA LA FASE DE GRUPOS DE LA FINAL DE LA COPA DAVIS 2024 18 de abril de 2024 Se ha anunciado el calendario completo para la fase de grupos de las finales de la Copa Davis de este año, que se...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this