Las medallas se destiñen y prometen la restitución

Por AIPS América

12 de noviembre de 2011

Las medallas entregadas durante los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 que sufrieron problemas de perdida de color son una vergüenza para México, afirmó el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz. La semana pasada varios atletas ganadores de preseas, principalmente las de bronce, se quejaron de que algunas de ellas, comenzaron a desteñirse. El Comité Organizador de los Juegos reconoció la falla y anunció que las mismas serán restituidas.

Fuente: Yahoo en Español Deportes

«Es una vergüenza para nosotros como organizadores y para todos los mexicanos que suceda eso porque nos salió muy bien el evento», dijo Muñoz Kapamas durante un evento en el que fueron reconocidos los atletas locales. «Pero lo vamos a arreglar y no va a haber ningún problema».

La Casa de Moneda de México, responsable de la elaboración de las medallas, admitió deficiencias en algunas preseas. Explicó que las preseas se fabricaron a partir de un metal con base de cobre y fueron recubiertas de oro, plata y bronce. Las medallas de bronce, en particular son susceptibles a oxidarse.

En Brasil, algunos de sus atletas se han quejado que las medallas se han desteñido o perdido el color.

El lanzador de disco Ronaldo Juliao y el jugador de squash Rafael Alarcón dijeron al cibersitio Globoesporte.com que sus preseas de bronce empezaron a deteriorarse tras volver de las justas en la ciudad mexicana de Guadalajara.

«Fue sólo con algunas medallas, no con todas. Sólo con las de bronce», dijo Muñoz. «No son todas, ni es un problema tan grande como uno se imagina. A algunas medallas de bronce se les cayó el bronce, pero no se despintaron».

El diario Reforma publicó el sábado que al menos 17 atletas mexicanos le habían reportado el cambio de color en sus preseas.

Artículos relacionados

Entregado premio ABELARDO RAIDI a EVERARDO HERRERA en Costa Rica

Entregado premio ABELARDO RAIDI a EVERARDO HERRERA en Costa Rica

Un día lleno de emociones al recibir premio latinoamericano de prensa deportiva Abelardo Raidi de la AIPS Este miércoles el presidente de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva de América , abreviada AIPS en inglés , el colombiano Carlos Julio Castellanos y...

COPA AMÉRICA / ARGENTINA 1 – COLOMBIA 0

COPA AMÉRICA / ARGENTINA 1 – COLOMBIA 0

Argentina campeón de la Copa América: ¿cómo quedó el historial de títulos?Argentina campeón de la Copa América: ¿cómo quedó el historial de títulos?La Albiceleste se impuso en la final ante los dirigidos por Lorenzo y en Olé repasamos cómo quedó el listado de...

NEW ALLIANCE FOR ADAPTED e-Sports

NEW ALLIANCE FOR ADAPTED e-Sports

By Constanza Mora Pedraza – AIPS Media With information from the Pan American Electronic Sports Confederation MIAMI, United States, July 12, 2024. The good news for e-Sports keeps coming, today with an innovative alliance between the Pan American Electronic Sports...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this