Historia de AIPS, regalo especial para Reporteros Jóvenes

Por AIPS América

26 de septiembre de 2012

Los periodistas que participan en las actividades del Programa Reporteros Jóvenes en la Copa Mundial Femenil Sub 17 recibieron un especial regalo, el libro que escribió el español José María Lorente donde narra el nacimiento y la historia de los congresos de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS, por sus siglas en francés).

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

Gianni Merlo y demás miembros del Comité Ejecutivo hicieron fila por un lado mientras los jóvenes se organizaban para pasar uno a uno a recibir este regalo que con entusiasmo y alegría tomaban en sus manos.

Durante los trabajos de capacitación que realizaron de manera conjunta los miembros del Comité Ejecutivos de AIPS y los becarios en el Salón de Conferencias del Hotel Hilton, Bakú se entregó a cada uno de los jóvenes  un ejemplar de la edición que apenas este año se presentó en el 75 Congreso de AIPS que se realizo en Austria.

Los trabajos de ese día incluyeron compartimientos de los ejecutivos de AIPS, expertos en seminarios como Laima Janusonyte, Adolfo Ingi Erlingson, Eveyn Watta y del presidente Giani Merlo  con temas que complementó la secretaria general de AIPS, Roslyn Morris.

Además de debatir sobre el futuro del periodismo, los jóvenes periodistas y los expertos ejecutivos de AIPS, en esa larga jornada Gianni presentó imágenes de cómo fue evolucionando la redacción periodística juntamente con los descubrimientos de la ciencia, la imprenta, la máquina de escribir, la computadora y las nuevas tecnologías.

En uno de los intermedios de las conferencias, los jóvenes periodistas recibieron el Libro de la Historia de AIPS José María Lorente, un periodista con más de 60 años en la profesión que ha vivido más de 45 Congresos presentó a los asistentes el libro Historia de AIPS, 1924-2011 y las actividades de las últimas reuniones del ejecutivo.

Sera muy importante que los jóvenes disfruten de este libro donde magistralmente el autor recrea uno a uno de los congresos y muy en especial recuerda el que se efectuó en 1976 en México, AIPS porque fue el primero fuera de Europa, para celebrar su 40 Congreso en la ciudad de México.

Era la primera vez que una reunión de estatutos era llevada a cabo fuera de Europa. La Asociación había realizado no menos de treinta y nueve Asambleas y Congresos antes de que este gran día llegara, esta gran ocasión representó el inicio de la universalidad de AIPS.

Recordar la historia, los orígenes y el propósito con que se creó la AIPS debe permitir a los jóvenes periodistas amar más a su profesión pues este programa que reúne a expertos con noveles trabajadores de los medios de comunicación es uno de los grandes logros de los actuales dirigentes del organismo.

Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this