Barcelona, 15 mar (dpa) – El alemán Mark Andre Ter Stegen, arquero del Barcelona, no cerró hoy la puerta a una posible salida del club azulgrana a finales de temporada.
«Me pregunta mucha gente (por mi futuro), pero hasta final de temporada queda mucho tiempo y lo que va a pasar después nunca lo sabemos; esto es fútbol y ya veremos cómo va», afirmó hoy Ter Stegen.
«No estoy pensando en lo que viene en el futuro, sólo en mañana, y este partido me interesa mucho porque me ofrece una oportunidad para jugar otra vez», añadió el arquero germano, que mañana volverá a defender el arco del Barcelona en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Arsenal inglés.
Ter Stegen no ocultó, no obstante, que en el Barcelona dispone de menos partidos de los que desearía jugar, pues sus actuaciones, de momento, se limitan a la Liga de Campeones y a la Copa del Rey. La Liga, con muchos más partidos, es cosa del chileno Claudio Bravo.
«El objetivo siempre es jugar lo máximo posible, pero, al final, quien decide es el entrenador buscando lo mejor para el equipo», apuntó el portero azulgrana, con cierta resignación.
«Yo creo que él tiene confianza en los tres, pero él decide», continuó Ter Stegen que, en lo que va de temporada, disputó siete partidos en la Champions, seis en la Copa y cuatro en la Liga.
Fichado en 2014 como el arquero de futuro del Barcelona, Ter Stegen dijo hoy no saber si ese apelativo le sigue conviniendo.
«No sé si me interesa que me llamen el portero del futuro, porque eso puede estar muy lejos», respondió el arquero alemán, preguntado por si se sigue viendo así. «Ahora, me importa mañana, ganar y estar concentrado en eso».
El guardameta azulgrana reconoció que la competencia con Bravo beneficia al Barcelona, pero, tras describir con un simple «bien» y una sonrisa su relación con el chileno, no aclaró si esa lucha diaria también le ayuda en su crecimiento como arquero.
«No sé (si nos hace mejores); es una competición que tenemos cada día y el nivel sube cuando tienes alguien al lado que quiere jugar como tú y dar lo mejor de sí. Eso es bueno para el equipo», señaló Ter Stegen.
Muy poco claro respecto a su futuro, el guardameta alemán reconoció, sin embargo, que nadie le prometió la titularidad cuando lo ficharon y aseguró que trabaja todo lo que puede en los entrenamientos y en los partidos que tiene para ganársela.
«Nunca es seguro que vas a ser el titular; hay que dar la mejor versión de cada uno y, cuando el entrenador decide diferente, la situación es así. Sólo puedo hacerlo lo mejor posible en los entrenamientos y en los partidos que tengo», concluyó Ter Stegen, tras asegurar que, más que sentir presión añadida en los duelos que disputa, disfruta de poder jugar y ganar.