Messi es el favorito por tercera ocasión consecutiva

Por AIPS América

2 de noviembre de 2011

El argentino Lionel Messi es la figura que encabeza una lista de ocho jugadores nominados al Balón de Oro de la FIFA 2011 y las apuestas están a su favor para ganar esta importante distinción que cada año otorgan en el futbol mundial y va ahora por conquistar su tercer pelota dorada.

Por Raúl Gracía Salguero – rbuzos@yahoo.com

En comunicado La FIFA y France Football revelaron los nombres de los preseleccionados a los premios masculinos. La lista de los aspirantes a los galardones FIFA Ballon d’Or y al Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Masculino 2011 puede verse más adelante y solo falta que los capitanes, los seleccionadores y representantes de la prensa internacional elegidos por France Football adopten su decisión final sobre los vencedores.

Los ganadores de todos los premios se conocerán en la segunda gala del Balón de Oro de la FIFA que se retransmitirá el 9 de enero de 2012 desde el Kongresshaus de Zúrich. Durante la ceremonia también se otorgarán el Premio FIFA FIFPro World XI, el Premio Puskás de la FIFA al gol más espectacular del año, así como el Premio Presidencial y el Premio Fair Play de la FIFA.

Expertos en fútbol de la Comisión del Fútbol, la Comisión Técnica y de Desarrollo, así como un grupo de expertos de France Football, han elaborado las listas de candidatos preseleccionados que comprenden 23 jugadores y 10 entrenadores.

El 5 de diciembre de 2011, la FIFA y France Football anunciarán en París, en un acto destinado a los medios de comunicación, los nombres de los tres jugadores, las tres jugadoras, los tres entrenadores de fútbol masculino y los tres entrenadores de fútbol femenino que hayan obtenido más votos. Asimismo, se dará a conocer el nombre de los tres candidatos al Premio Puskás de la FIFA.

Candidatos al Balón de Oro de la FIFA 2011:

Los siguientes 23 jugadores (en orden alfabético) luchan por el título FIFA Ballon d’Or 2011, otorgado al mejor jugador del año:

Éric Abidal (Francia), Sergio Agüero (Argentina), Karim Benzema (Francia), Iker Casillas (España), Cristiano Ronaldo (Portugal), Dani Alves (Brasil), Samuel [UTF-8?]Eto’o (Camerún), Cesc Fàbregas (España), Diego Forlán (Uruguay), Andrés Iniesta (España), Lionel Messi (Argentina), Thomas Müller (Alemania), Nani (Portugal), Neymar (Brasil), Mesut Özil (Alemania), Gerard Piqué (España), Wayne Rooney (Inglaterra), Bastian Schweinsteiger (Alemania), Wesley Sneijder (Países Bajos), Luis Suárez (Uruguay), David Villa (España), Xabi Alonso (España), Xavi (España).

Los siguientes diez entrenadores (por orden alfabético; nacionalidad seguida del equipo) son candidatos al título Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Masculino 2011:

Vicente Del Bosque (España/selección española), Alex Ferguson (Escocia/Manchester United FC), Rudi Garcia (Francia/Lille OSC), Pep Guardiola (España/FC Barcelona), Jürgen Klopp (Alemania/Borussia Dortmund), Joachim Löw (Alemania/selección alemana), José Mourinho (Portugal/Real Madrid C.F.), Óscar Tabárez (Uruguay/selección uruguaya), André Villas-Boas (Portugal/FC Porto, Chelsea FC), Arsène Wenger (Francia/Arsenal FC)

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this