LLegan las medallas en segundo día de los Panam Junior

Por AIPS América

27 de noviembre de 2021

Por Angie Farfán – Periodista AIPS AMERICA – Colombia

En el segundo día de competencias en los JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR 2021 que se celebran en  Cali, muestra del gran desempeño deportivo y la calidad por parte de estos jóvenes deportistas.  Destacando el apoyo que brindan cada una de las delegaciones para sobrepasar los obstáculos que se presentaron en pandemia para lograr estos juegos y recalcar el trabajo de los deportistas que continuaron con un arduo entrenamiento desde casa.

Con la entrega de medallas en las modalidades de canotaje de velocidad, ciclismo en pista, clavados, gimnasia artística, judo, levantamiento de pesas, natación, skateboarding, taekwondo, tiro deportivo y triatlón, avanzan estas unos juegos que empiezan a identificar grandes personajes.

Una noche llena de preseas en natación

Para la delegación colombiana de natación fue una noche de logros donde se destacó su talento en las piscinas olímpicas Hernando Botero O´byrne. Colombia se colgó 6 medallas; dos de oro y cuatro de bronce en las  modalidades de: 400 metros libre masculina, 200 metros mariposa femenino, relevos de 100 metros en masculino y femenino.

La noche fue iluminada por el equipo colombiano resaltando el talento de estos jóvenes comenzando con la presea en la categoría 400 metros libres masculino y terminado con la medalla de bronce en relevos de 100 metros por equipos.

La delegación colombiana cierra con broche de oro esta noche del 26 de noviembre en los  Juegos Panamericanos Junior 2021, no solo con las representaciones en natación, sino  también brillo en ciclismo de pista, levantamiento de pesas, taekwondo, entre otros.

CONTINÚA LA COMPETENCIA POR MEDALLAS

Por Robinson Montoya – AIPS AMERICA

Se jugaron las finales en busca de una presea en la natación en las piscinas Panamericanas Hernando Botero O Byrne, la primera competencia en dar inicio fue la de 400m libre femenina donde la nadadora Brasileña María Heitmann se quedó con la medalla de oro, seguida por Lucia Gauna de Argentina ganando la plata  , el bronce fue para la Venezolana  Maria Yegres.

En la segunda Final A de 400m libre masculino, el joven Santiago Corredor de Colombia fue el ganador de la presea de oro, el Brasileño Eduardo De Moraes se quedó con la medalla de plata, la insignia de bronce fue para Juan Manuel Morales de Colombia.

La tercera justa de la noche en Cali fueron los 100m pecho femenino, Donde la Campeona Panamericana es Martina Barbeito con medalla de oro, la Insignia de plata es para Giulia Carvalho, y la medalla de bronce fue entregada a Bruna Monteiro de Brasil.

Cuarta participación para la disciplina de 100m pecho masculino, en esta competencia el ganador del oro fue el Chileno Mariano Lazzerini,, Plata para El Mexicano Andrés Bustamante y medalla de Bronce para el nadador Panameño Bernhard Tyler.

Siguiendo con esta velada deportiva en la competencia de 200m mariposa  femenino la ganadora del oro es Karen Restrepo de Colombia, Rafaela Trevisan adquirió la presea de Plata, mientras que Samatha Baños de Colombia se colocó el bronce .

Los 200m mariposa masculino fue la sexta competencia de la noche Llevándose El Oro el combinado de Brasil Matheus Gonche, La medalla de plata se la colocó Guatemala con Roberto Bonilla, premio de bronce para el Brasiñelo Kayky Mota.

En los relevos de 4x100m femenino el seleccionado Brasileño fue el privilegiado al lograr el Oro, el conjunto Mexicano obtuvo medalla de Plata,bronce para el equipo Colombiano.

Finalizando con esta jornada en relevos 4x100m masculino, los nadadores Brasileños se quedaron con la placa de oro, el combinado mexicano con medalla de Plata y el Bronce se lo lleva Colombia.

Artículos relacionados

América tiene 13 DE 33 finalistas en Premios de Periodismo AIPS

América tiene 13 DE 33 finalistas en Premios de Periodismo AIPS

El periodismo deportivo de América ha demostrado su ingenio, capacidad analítica e investigativa, profesionalismo, poder de innovación, creatividad y sexto sentido en el cubrimiento de eventos deportivos alrededor del mundo, al conseguir 13 posiciones finalistas de...

AIPS anuncia finalistas en Premios de Periodismo deportivo

AIPS anuncia finalistas en Premios de Periodismo deportivo

LAUSANA, 18 de abril de 2024 – En Santa Susanna, España, se darán a conocer los ganadores de la sexta edición de los AIPS Sport Media Awards. La gala tendrá lugar en el Pabellón de Santa Susanna el 29 de abril. AIPS tiene el honor de anunciar los 3 mejores en cada...

Argentina Brasil, Chile, Canadá y USA en finales de Copa Davis

Argentina Brasil, Chile, Canadá y USA en finales de Copa Davis

SCHEDULE ANNOUNCED FOR 2024 DAVIS CUP FINALS GROUP STAGE CALENDARIO ANUNCIADO PARA LA FASE DE GRUPOS DE LA FINAL DE LA COPA DAVIS 2024 18 de abril de 2024 Se ha anunciado el calendario completo para la fase de grupos de las finales de la Copa Davis de este año, que se...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this