Lo que esperaba LOCOG se pueden transformar en rechifla

Por AIPS América

1 de enero de 2012

El presidente del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos de Londres (LOCOG, por sus siglas en ingles), Sebastián Coe sea ha quedado corto en su relación con los líderes de opinión del periodismo deportivo.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

En las olimpiadas de Beijing los organizadores tuvieron el tacto y la certeza para programas unos meses antes de la inauguración en Congreso de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS, por sus siglas en francés) y se esperaba los mismo de LOCOG pero no, no le interesó y descartó incluso una reunión del Comité Ejecutivo de esta agrupación de periodistas con más de 9 mil socios.

El Comité Ejecutivo ha estado en los últimos anos en los mejores eventos y circuitos mundiales pero no en Londres, aquí el poco interés por la relación con los periodistas ha sido evidente, se creía que el ex atleta británico sería capaz de lograr la suma de un presupuesto que impactara en una gran promoción pero no, al contrario ha tenido reducciones significativas a tal grado que se aprecia que deja ir una oportunidad grandiosa de  hacer relaciones publicas por cuidar los ahorros.

El calvario que espera a los periodistas que cubran el evento entre el 27 de julio y el 12 de agosto se puede tornar complicado, no quiere dar concesiones en el uso del internet, las loas que se esperaba cosecharía al encabezar LOCOG se pueden transformar en rechifla.

Esta semana trascendió que el gobierno británico había presupuestado nueve mil 300 millones de libras, de los cuales todavía no ha gastado 476 millones de libras pero no se aprecia que esa inversión se haya aplicada, al contrario se nota que ahorran centavos y dejan ir los pesos.

De cualquier manera se espera que solo la inauguración la sigan  mil millones de personas en todo el mundo, los 10 mil 500 atletas de 205 comités olímpicos nacionales competirán en  26 deportes y 39 disciplinas, en 34 sedes alrededor del Reino Unido para escenificar 302 finales que atraerán a unos 8 millones de espectadores y 21 mil   periodistas que reportaran las incidencias.

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this