Logros y proyecciones de la Asociación Colombiana

Por AIPS América

10 de septiembre de 2012

Los colegas colombianos con el ministro de deportes de Brasil mientras le entregan la publicación RECORD.

El buen posicionamiento continental del que goza la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos quedó de manifiesto en el XXI Congreso de AIPS América que se realizó en Manaus, Brasil ya que además de proyectar para el 2013 los Primeros Juegos Continentales de Periodistas Deportivos y piensan que en un futuro, tal vez el 2017 este país puede organizar en Cartagena de Indias un congreso mundial con asistencia a los 400 asambleístas de mas de 100 países.

Por Raúl García Salguerorbuzos@yahoo.com

Carlos Julio Castellanos Rincón, presidente de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (ACORD) que apenas el año pasado 2011 organizó el XX Congreso de AIPS América, en el que se nombró nuevo directorio y lo hizo en un nivel comparable a un Congreso Mundial, en Manaus detalló el apoyo, logística y respaldo económico que tiene para hacer posible los Primeros Juegos Continentales de Periodistas Deportivos en el 2013.

Carlos Julio, acompañado de su vicepresidente, Estewil Quezada Fernández, periodista y escritor y junto con también periodista que además es el secretario de Educación de Neiva, Capital del estado e Huila, Faiver Hoyos Hernández, mostraron la pujanza de esta asociación nacional.

Entre los congresistas, ponentes e invitados especiales, Estewil, Faiver y Carlos Julio distribuyeron Record, el periódico oficial de esta Asociación que además de la circulación que ofrecen los textos editoriales e informativos tiene un gran contenido relacionado con los resultados de Colombia como la edición agosto en la que muestran a toda pagina en portada la hazaña de Mariana Pajón, medalla de oro en ciclismo.

Con la distribución de su órgano oficial de comunicación entre los asistentes, la publicación de ACORD que lleva por nombre Record, en sus ediciones 26, 27 y 28 de 2012 plasman la grandeza de esta asociación, incluso en sus páginas se muestra al dirigente de los periodistas con el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Los colegas colombianos pusieron en las manos de los dirigentes las tres publicaciones tamaño tabloide a todo color de 24 páginas en las que destacan los emotivos mensajes de su presidente Carlos Julio y varias sabrosas columnas de periodistas de varias de sus entidades seccionales.

El trabajo que ha realizado el presidente de ACORD le permitió tener la honrosa distinción la “Orden Ciudad de Bucaramanga al Mérito Humano y Social”, considerando entre otras cosas, el trabajo gremial, empresarial y espiritual que viene cumpliendo en beneficio de los periodistas especializados en el país.

En Manaus, Carlos Julio, también vicepresidente para Sur América de AIPS, hizo una amplia exposición de lo que seré la celebración de los Primeros Juegos AIPS América 2013, con sede en Medellín y solo están en espera de la fijación de la fecha una vez que se conozcan los días del Congreso de AIPS de 2013 en Sochi.

Sobre la importancia de Record, en un comunicado Carlos Julio establece que está convencido de que la publicación puede no solo ser su propio medio de comunicación independiente sino una fuente de generación de trabajo y con el respaldo de los agremiados pueden conseguir recursos adicionales para cristalizar otros proyectos que están estancados por la falta de presupuesto.

Artículos relacionados

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

La atleta estadounidense Sha’Carri Richardson no tuvo inconvenientes para derrotar a la doble campeona olímpica Elaine Thompson en los 100 metros planos. Richardson obtuvo el oro con 10.85, mientras que la jamaicana fue última con 11.30.  Estados Unidos dominó en...

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

Desde el 22 al 26 de mayo se realizará el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2024. Más de 200 gimnastas de América se medirán en este evento que será transmitido en vivo y en directo por el Panam Sports Channel. Con 23 países del continente participando, se...

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this