La representante bajacaliforniana, Paola Longoria, la mejor mexicana en los Juegos Panamericanos dijo que llegó a Jalisco para participar en esta competencia con la ilusión de hacer historia y cumplir esos sueños, que cada deportista imagina en un entrenamiento, competencia o preparación y al igual que sus compañeros de la delegación tricolor el esfuerzo fue exitoso.
Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com
Con tres medallas de oro en el racquetbol en los Panamericanos a sus 33 años de edad, agradeció el apoyo previo y durante los Juegos Panamericanos, Guadalajara 2011, a nombre de los seleccionados mexicanos dijo tienen sus manos la gloria mexicana: 42 medallas de oro, 41 medallas de plata y 50 medallas de bronce; un total de 133 medallas.
Mencionó que esta cosecha es de mexicanos y mexicanas comprometidos a dar el todo por el todo en cada uno de nuestros encuentros. Teniendo la mirada fija en una sola cosa, entonar nuestro Himno Nacional el mayor número de veces posibles, así como mirar nuestro Lábaro Patrio en lo más alto.
Reconoció que el presidente Felipe Calderón ha realizado un gran trabajo para el deporte mexicano, impulsándonos a todos nosotros para alcanzar nuestros sueños y metas trazadas a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, dirigida por el maestro Bernardo de la Garza, , quien dio apoyo incondicional y total confianza en la delegación representativa del país anfitrión.
También, agradeció las familias de los atletas, médicos, fisiatras, federativos, psicólogos, entrenadores, cuerpo técnico y administrativo, quienes también son parte importante de estos logros, ya que su apoyo fue fundamental para el alcanzar el éxito.
Me enorgullece ser parte de esta Delegación Mexicana tan exitosa, comprometidos al trabajo arduo y dar nuestro mayor esfuerzo cada día, porque somos mexicanos y mexicanas que queremos más triunfos.
La delegacion mexicani logro el doble de medallas que esperaban, y como diria el presidente Calderon en la comida que ofrecio a los medallistas, las cuarenta y dos medallas de oro, 41 de plata, 50 de bronce, 133 preseas. El máximo número de medallas que hayamos alcanzado jamás en las justas panamericanas. Se superaron esas 133 con creces, las 80 de Mar del Plata en 1995, hace 16 años; las 23 de oro que ahí se obtuvieron.