Los 112 años de historia gloriosa del fútbol uruguayo

Por AIPS América

6 de abril de 2012

En febrero de 1900 Enrique Cándido Lichtenberger, invitó a formar la Liga Uruguay de Football , era un hombre inquieto,  futbolista, periodista, dirigente, le dio vida al Albion y logró organizar la competencia inter clubes y rioplatense. Surgió así la “The Uruguay Association Football League” fundada el 30 de marzo de 1900, Institución impulsada por los clubes Albión Football Club, Central Uruguay Cricket Club, Deustcher Fussball Klub y Uruguay Athletic Club.

Por Ernesto Ortiz – eortiz@adinet.com.uy

La Asociación Uruguaya de Fútbol cumplió 112 años de gloriosa historia deportiva, habiendo cosechado 2 Campeonatos Olímpicos, 2 Copas del Mundo, y exhibe orgullosamente en sus vitrinas la Copa América de Selecciones que obtuvo en 15 ocasiones, torneo que lo tiene como líder de la estadística en el Continente, desde el 24 de julio de 2011 cuando en Buenos Aires derrotó a Paraguay por 3 a 0 en la final de la 43a. edición del más antiguo torneo de fútbol del Mundo. Sin referir a los innumerables logros deportivos en diferentes niveles de la competición internacional que han dado brillo y vigencia a nuestro fútbol.

Consultado el Presidente Dr. Sebastián Bauzá por el momento Institucional de la A.U.F. y su mensaje en esta fecha, manifestó:

“Somos una organización con juventud, experiencia, revitalizada, que se encuentra vigorosa, llena de proyectos institucionales y deportivos, con planes integrales y a largo plazo en todas sus Selecciones de Competencia tanto en el Fútbol masculino como en el femenino, estamos para jugar la Clasificación al Mundial de Fútbol Sala masculino en pocos días, hemos clasificado por primera vez a un Mundial FIFA femenino, estamos profesionalizando todas las áreas de la Institución con inversión y diseminando una lógica pura de cambios donde la esencia es que vivimos en el cambio y este será lo único permanente si queremos avanzar en concretar el sueño del Mundial 2030. Trabajando todos codo a codo sin prisa pero sin pausa y atendiendo a todos sin exclusiones.”

“Aprovecho para saludar en este día especial, a todos los que hacen día a día de nuestra Asociación, por su permanente lealtad y sentido de pertenencia, a los Clubes, a los que integran con tanta dignidad y gallardía nuestras Selecciones y que defienden con orgullo y entusiasmo nuestra querida Celeste y a todos nuestros colaboradores que felizmente son muchos fundamentalmente a los compañeros del Comité Ejecutivo. Deseo hacer extensivo este saludo a la gente del Fútbol del Interior y a las organizaciones del fútbol infantil a quienes en esta jornada de aniversario les reconozco una vez más el aporte esencial que hacen también en pos de prestigiar nuestro querido fútbol uruguayo.”

¡Muy feliz cumpleaños para todos!

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this