Los 8 clasificados a cuartos en Mundial de Fútbol

Por AIPS América

7 de diciembre de 2022

La Copa del Mundo entró en su etapa decisiva con Argentina y Messi como progatonistas. Grandes candidatos y una sorpresa.

Dos sudamericanos, cinco europeos y un africano. El Mundial Qatar 2022 ya tiene a sus ocho clasificados a cuartos de final, un grupo de ocho selecciones que incluye a grandes candidatos y a una sorpresa. Argentina, Brasil, Francia, Inglaterra, Croacia, Países Bajos, Portugal y Marruecos irán por el ansiado título.

La llave de cuartos de final.

CROACIA-BRASIL

Viernes 9 a las 12 (TyC Sports, TV Pública y DirecTV Sports)

Brasil

Si Brasil era candidato de fierro al título, la goleada a Corea del Sur (4-1) ratificó esa condición con un primer tiempo que fue un show de cuatro golazos (Vinicius, Neymar de penal, Richarlison y Lucas Paquetá). En primera fase había superado a Serbia (2-0) y Suiza (1-0) y había perdido sobre la hora con Camerún (1-0) con suplentes.

Todos los goles de Brasil 4 – Corea 1

Con Neymar ya recuperado tras la lesión en la fecha inicial y un ataque cargado de variantes (a pesar de la lesón de Gabriel Jesus), el equipo de Tite ataca de nuevo y va por su sexto título del mundo.

Croacia

En silencio, la formación que lidera Luka Modric se metió entre los ocho mejoeres luego de eliminar a Japón por penales. Brozovic y Perisic son los lugartenientes del volante del Real Madrid que sostienen la esperanza del subcampeón en Rusia 2018.

Croacia pasó a cuartos en los penales

Hasta acá, empató tres partidos (dos 0-0 con Marruecos y Bélgica) y goleó a Canadá para ser segunda en su zona antes de eliminar a los nipones con su arquero Livakovic como héroe.

ARGENTINA-PAÍSES BAJOS

Viernes 9 a las 16 (TyC Sports, TV Pública y DirecTV Sports)

Argentina

Después del golpazo ante Arabia Saudita en el debut, la Selección volvio al modo Scaloneta y logró tres victorias seguidas, la última apretada al final por 2-1 ante Australia pero dominante en la mayor parte del encuentro (antes había superado a México y Polonia).

Festejo de Messi con Julián Alvarez. (AP Photo/Frank Augstein)Festejo de Messi con Julián Alvarez. (AP Photo/Frank Augstein)

Con Messi como bandera y miles de hinchas en Qatar, aparecieron Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Julián Alvarez para oxigenar un equipo que juega, lucha e ilusiona a todo un país.

Países Bajos

Pese a haber tenido a la Naranja Mecánica, nunca pudo ser campeón del mundo y perdió las finales del 74 y el 78. Después de una primera ronda de vuelo casi bajo más allá de las victorias ante Qatar y Senegal (ambas por 2-0) y el empate ante Ecuador (1-1), el equipo de Van Gaal pisó firme en octavos y logró una gran victoria ante Estados Unidos (3-1).

Van Dijk, el líder de Países Bajos. (Photo by Adrian DENNIS / AFP)Van Dijk, el líder de Países Bajos. (Photo by Adrian DENNIS / AFP)

Tiene la intención de controlar los partidos con la pelota y su esquema puede variar entre un 5-3-2 a un 4-3-3. Gakpo ha sido la revelación y es el goleador con tres tantos, mientras que Van Dijk es la enorme referencia en defensa.

MARRUECOS-PORTUGAL

Sábado 10 a las 12 (TV Pública y DirecTV Sports)

Marruecos

Después de ganar un grupo difícil como el que tuvo ante Croacia y Bélgica, los marroquíes dieron otro golpe en octavos al eliminar a España por penales, luego del 0-0 en los 120 minutos (los españoles no pudieron convertir ningún penal).

Marruecos eliminó a España en los penales

Con Hakimi como estandarte y el arquero Bono héroe, los africanos están invictos: en primera fase empataron 0-0 con Croacia y les ganaron a Bélgica (2-0) y Canadá (2-1).

Portugal

Implacable acceso a cuartos, con ese 6-1 a Suiza que tuvo a Cristiano Ronaldo de suplente y a Ramos, su reemplazante, autor de un triplete. Con grandes talentos y la mano férrea de Fernando Santos, los lusos sorprendieron en todo sentido en octavos de final.

Antes, ganaron un grupo bravo tras las victorias sobre Ghana (3-2) y Uruguay (2-0). Ya clasificados, perdieron en la última fecha ante Corea del Sur (2-1 sobre la hora).

INGLATERRA-FRANCIA

Sábado 10 a las 16 (TyC Sports y DirecTV Sports)

Inglaterra

Un peligro los ingleses, con una gran capacidad ofensiva que lo reflejan el 6-2 a Irán y el 3-0 a Gales en primera fase y el 3-0 a Senegal en octavos (la excepción fue el 0-0 con Estados Unidos).

Festejo inglés. (AP Photo/Manu Fernandez)Festejo inglés. (AP Photo/Manu Fernandez)

Con un estilo de juego definido con Southgate y muchas variantes en todos los puestos con jugadores de la Premier League y la joyita Jude Bellingham, es un rival durísimo para el campeón del mundo.

Francia

Asusta con Kylian Mbappé como estandarte, bandera y goleador. A pesar de las bajas de peso que padeció (Kanté, Pogba y Benzema como reflejos claros), el equipo de Deschamps impuso condiciones en su deseo de defender el título que logró en Rusia hace cuatro años y medio.

Festejo de Mbappé. REUTERS/Dylan MartinezFestejo de Mbappé. REUTERS/Dylan Martinez

En primera fase goleó por 4-1 a Australia, venció por 2-1 a Dinamarca y perdió 1-0 con Túnez, para después de algunos sofocones sacarse de enciam a Polonia (3-1) en octavos.

CON INFORMACIÓN DE LA WEB

Mundial Qatar 2022: el uno por uno de los 8 clasificados … – Olé

https://www.ole.com.ar › Mundial – Qatar-2022 

Artículos relacionados

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

La atleta estadounidense Sha’Carri Richardson no tuvo inconvenientes para derrotar a la doble campeona olímpica Elaine Thompson en los 100 metros planos. Richardson obtuvo el oro con 10.85, mientras que la jamaicana fue última con 11.30.  Estados Unidos dominó en...

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

Desde el 22 al 26 de mayo se realizará el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2024. Más de 200 gimnastas de América se medirán en este evento que será transmitido en vivo y en directo por el Panam Sports Channel. Con 23 países del continente participando, se...

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this