Los e-sports llegan a los Panamericanos

Por AIPS América

26 de octubre de 2023

Panam

SANTIAGO DE CHILE (26 de octubre de 2023) En un movimiento histórico, los esports harán su debut en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. La Federación Global de Esports (GEF) y Panam Sports se han unido para crear el primero Campeonato Panamericano de Esports (#PEC23) en la vibrante capital de Chile.

Uno de los momentos destacados de esta convergencia única será la participación de los atletas de esports en la Ceremonia de Clausura de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, el 5 de noviembre. Los atletas de esports vivirán en la Villa Panamericana junto a sus compañeros nacionales, fortaleciendo aún más la conexión entre el deporte tradicional y los esports.

En paralelo a los Juegos Panamericanos, se llevará a cabo el GEFestival, una celebración de la cultura inclusiva de los esports, los juegos, la música y el entretenimiento, del 21 de octubre al 4 de noviembre en Santiago. La competencia de esports está programada del 2 al 4 de noviembre en el Parque Deportivo Estadio Nacional de Santiago.

En los #PEC23 participarán más de 120 atletas de esports de 25 países que competirán por la gloria nacional en las categorías masculina y femenina.

Paul J Foster, CEO de la Federación Global de Esports, expresó su emoción, diciendo: «Los #PEC23 representan un paso monumental hacia adelante. Es increíble ofrecer a los héroes del mañana el prestigio de estar en los Juegos Panamericanos. Este evento importante muestra el poder de la colaboración. Nos encanta la energía y el optimismo de nuestra asociación con la Organización Deportiva Panamericana. La Federación Global de Esports se enorgullece de ser parte de este primer paso mientras desbloqueamos el potencial ilimitado del deporte y los esports, juntos».

Neven Ilic, Presidente de Panam Sports, compartió su entusiasmo, afirmando: «Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 siempre han buscado celebrar la riqueza del deporte y el espíritu de competencia en todas sus formas. Estamos encantados de introducir los esports en los Juegos Panamericanos, abrazando el ámbito digital y reconociendo la increíble dedicación y habilidad de los atletas de esports. Esta unión sin duda creará recuerdos duraderos para los jugadores, los jóvenes y toda la comunidad, y proporcionará un ejemplo para el futuro de los deportes multidisciplinarios».

Los #PEC23, apoyados por PC Factory, prometen cautivar a fanáticos, atletas y entusiastas, uniendo los mundos del deporte físico y digital como nunca antes. La emocionante acción de los Campeonatos Panamericanos de Esports 2023 se transmitirá en vivo en cuatro idiomas: español, inglés, portugués y chino, a través de los canales de Twitch y YouTube de GEF, Panam Sports Channel, BTS Brasil, Epulze, Douyin, Douyu y Huya.

CUADRO DE MEDALLAS DE LOS PAISES BOLIVARIANOS

Artículos relacionados

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

La atleta estadounidense Sha’Carri Richardson no tuvo inconvenientes para derrotar a la doble campeona olímpica Elaine Thompson en los 100 metros planos. Richardson obtuvo el oro con 10.85, mientras que la jamaicana fue última con 11.30.  Estados Unidos dominó en...

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

Desde el 22 al 26 de mayo se realizará el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2024. Más de 200 gimnastas de América se medirán en este evento que será transmitido en vivo y en directo por el Panam Sports Channel. Con 23 países del continente participando, se...

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this