Los «Guerreros de Oro» inundaron México de lágrimas

Por AIPS América

13 de agosto de 2012

Gracias Guerreros  de Oro, tituló  la Federación Mexicana de Futbol en su pagina oficial de internet al relatar que México se bañó en Oro, en día histórico para el fútbol nacional al vencer 2-1 a Brasil en la final de los Juegos Olímpicos Londres 2012. Interpretando lo que se vivió a lo largo de la nación, indicaba: Lágrimas de felicidad inundan al país, el fútbol le ha regalado a los mexicanos la gloria más grande, la del Campeón. Quedó atrás un largo sendero que con base al trabajo, a la planeación, al talento, al deseo, al hambre, que se recorrió hace tiempo, todo, para culminar con el final que hoy México vivió. La Selección Nacional Olímpica fue la mejor del certamen, no hay más, sólo los mexicanos portan el Oro en el pecho.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

Seguramente que mas de 80 millones siguieron o escucharon que México increíblemente le ganaba a Brasil, al equipo que en todo el orbe daban como favorito para ganar el oro olímpico pero que los tricolores se le atravesaron en el camino y les arrebataron la deseada presea dorada, un metal que inspira, que motiva y que genera festejos.

La nota informativa continuaba:  Largo también fue el proceso, difíciles las decisiones, momentos sufridos, ausencias dolorosas; todo valió la pena. El 11 de agosto del 2012 nunca se olvidará, México se alzó en lo más alto, la bandera ondeó con orgullo en Wembley, qué grande escenario para la coronación de tan grandes héroes del balompié mexicano.

Los televisoras, los medios nacionales, las paginas de internet y los mas modestos sitios y publicaciones se unían a los festejos, atrás quedaron las criticas que auguraban negro panorama y en medio de la alegría Fernando El Flaco Tena se convertía en en hombre al que le alababan la sapiencia, la tranquilidad, el poco protagonismo.

Tena siempre fue prudente en ese camino a la medalla de oro, no alardeaba, no daba declaraciones a la prensa con falsas expectativas, y el ingenio mexicana inundaba las redes sociales: Ahora  Me Rio de Janeiro y otros mas bromeaban, ahora si todo el país madrugó, se levantó temprano y no fue precisamente para trabajar.

Pero regresando a l relato de la FMF se leia: La historia ha cambiado. México gana, y gana con autoridad, con buen juego, con unión, con garra, con ímpetu, con espíritu triunfador; bien lo dijo el timonel de estos 18 Guerreros, estos hombres juegan a ganar, en su mente ya no existe la posibilidad de la derrota, cuánta razón tenías Luis Fernando Tena.

Retumbó el Himno Nacional de México en Londres, el Verde, Blanco y Rojo, hoy se respeta más que nunca en un campo de fútbol. Hoy se escribió el punto final del capítulo más glorioso del balompié mexicano; punto final del capítulo Juegos Olímpicos Londres 2012, pero que se convierte a partir de hoy, en punto y seguido en la historia del fútbol nacional con la palabra Campeón como antecedente.

La nube rosa, la euforia de un triunfo eufórico tenia un excelente remate, el punto final llega después de las dos líneas siguientes: Qué hermosa es la gloria, qué bonito se siente en el corazón un gol que sella el triunfo en unos Juegos Olímpicos; gracias Oribe Peralta, gracias Guerrero infalible.

En Baja California a diferencia del centro del país el juego se apreció a las  7 de la mañana, entre los 11 jugadores dos eran nativos de esta entidad, la mes lejana donde termina y comienza la patria, por eso  hay que mencionar que  los bajacalifornianos Jorge Enríquez y Héctor Miguel Herrera fueron parte de los jóvenes que  ganaron la medalla de oro con la Selección Mexicana de Futbol en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Jorge ¨Chatón¨ Enríquez, originario de Mexicali y Héctor Miguel Herrera, originario de Rosarito

A continuación los párrafos restantes que publicaron en el comunicado de la FMF:

Los goles sentencian la victoria, es verdad, pero atrás de ellos hay mucho trabajo. Desde el banquillo, que con excelsa dirección, serenidad y experiencia, el Cuerpo Técnico supo llevar a los mejores hombres del balompié Olímpico. El marco bien resguardado por el mejor arquero en la actualidad de México, gracias Jesús Corona por tus grandes atajadas, por hacernos sentir seguros en todo momento contigo bajo los tres palos.

La zaga mexicana, una de las mejores de la competición, supo detener los embates del rival, cortó sueños ajenos, sumó para conseguir los propios. El mediocampo mexicano se caracterizó por la recuperación de los balones perdidos, por la repartición de juego a aquellos que saben culminar las jugadas. Los hombres gol, repartieron protagonismo, hubo tiempo para casi todos estos mexicanos que tienen tatuada la palabra gol en su corazón.

Los que no vieron minutos, tienen su enorme aportación desde la banca, el apoyo, el trabajo en equipo es esencial para un grupo Campeón, hay que estar dentro y fuera del campo con la mejor actitud, así como lo hicieron ellos, aportando algo igual de valioso como lo es el compañerismo en todo momen.

Una vez más México volvió a dominar a la Verdeamarela en una Final, así como en la Copa Confederaciones 1999 o el Mundial Sub-17 de Perú 2005.

Los pasos de México en la escena internacional siguen avanzando con firmeza tras ya tener en sus vitrinas dos trofeos de la Copa del Mundo Sub- 17, una Copa Confederaciones, y hoy, la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos.

Gracias, muchas gracias por darle al aficionado mexicano el mejor  regalo que pudiera recibir, el grito de gol, el grito de Campeones, el grito de Sí se pudo, el grito de México hizo historia; de aquí en adelante todo será distinto.

Que no quepa duda, sus nombres permanecerán por siempre en la historia del fútbol mexicano escritos con letras de oro:

Jesús Corona; José Antonio Rodríguez; Hiram Mier; Israel Jiménez; Diego Reyes; Néstor Araujo; Néstor Vidrio; Darvin Chávez; Javier Aquino; Miguel Ponce; Carlos Salcido; Héctor Herrera; Jorge Enríquez; Javier Cortés; Raúl Jiménez; Marco Fabián; Giovani Dos Santos y Oribe Peralta.

Luis Fernando Tena, Salvador Reyes, Carlos García, José Luis Serrano, Alejandro Márquez y Gonzalo Saldaña.

José Manuel de la Torre, Eduardo de la Torre, Nicolás Navarro, Carlos Pecanha, Luis Cabrera y Ángel Arévalo.

Justino Compeán, Héctor González Iñarritu, Antonio Manzanares, Raúl Méndez, Beatriz Boullosa, Parma Aragón y Roberto García.

¡¡Muchas Gracias!!

Artículos relacionados

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

LAUSANNE, June 18, 2024 - “I am sincerely honoured to have been chosen among the athletes to carry the Olympic flame. This is a huge recognition for me, because the values ​​of sport and the Olympic Games of respect and hard work are very important to me. It's...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this