Los temas tratados en el segundo día de deliberaciones

Por AIPS América

14 de septiembre de 2011

El domingo 11 de setiembre, en la mañana, se desarrolló en el auditorio de ABC Color la segunda y última sesión del comité ejecutivo de AIPS América correspondiente al histórico encuentro de Asunción, Paraguay.

Carlos Julio Castellanos y Moisés Avalos se dirigen a los presentes en la mesa redonda cumplida en el local del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay, el viernes 9 a la noche

Punto por punto, los temas abordados fueron los siguientes:

11.- Informe del presidente acerca de la creación del premio anual para periodistas y atletas: Se resolvió impulsar, en caso de ser posible ya para el 2011 o, en su defecto para el año siguiente el premio Abelardo Raidi (primer presidente de FEPEDA, actual AIPS América) para el periodista destacado del año y el galardón AIPS América para el y la atleta del año, conforme un reglamento que se ajustará a las necesidades. En principio, la entrega de los galardones sería durante los congresos anuales, aunque en caso de contarse con un sponsor que lo posibilite, se hará una gala particular para el efecto.

12.- Informe de Enrique Montesinos, vicepresidente de AIPS América sobre los postgrados del Instituto José Martí de La Habana: Enrique Montesinos relató que en el 2011 fueron once los periodistas de América beneficiados con las becas y que se espera mantener la cantidad o aumentarlas para el 2012, cuando el curso, que se hace con presencia de becados de FEPEDA/AIPS América desde 2007, tendrá lugar nuevamente en el mes de abril.

13.- Cumbre Mundial y posible Congreso de AIPS América en Tijuana (setiembre 2012): Andrés Guevara, presidente de FEMECRODE, dijo que en los próximos días definirá la postura del gobierno del estado de Baja California para conocer los alcances del apoyo a un posible encuentro del comité ejecutivo de AIPS y congreso paralelo de AIPS América en Tijuana. Dijo que tendrá listo el informe para entregárselo al presidente de AIPS América para que este lo presente en la primera quincena de diciembre próximo en Doha, Qatar, donde se reunirá el CE de AIPS, y tratará el caso.

14.- Creación de organización de Periodistas Latinos en EE.UU.: Gabriel Cazenave informó que existen colegas latinos radicados en Tampa (Florida) y Nueva York, que desean aglutinar a periodistas latinos que radican y trabajan en la costa este de los Estados Unidos, y se encuentran interesados en obtener credenciales de AIPS.

15.- Congreso de AIPS en Innsbruck, Austria, del 12 al 16 de enero 2012: El presidente de AIPS América comunicó que como es habitual, al Congreso de AIPS podrán asistir dos delegados por cada país y que la oportunidad para quienes asistan será propicia para gestionar las nuevas credenciales de AIPS 2012/2013.

16.- Recibimiento a nuevo presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile: José Luis Fernández se presentó ante los miembros del CE de AIPS América como nuevo presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, en reemplazo de Juan Aguad, un antiguo soldado de FEPEDA/AIPS América, manifestó su deseo de sumarse de inmediato a la dinámica de funcionamiento actual de la entidad y propuso como posibilidad la organización de un encuentro del CE de la entidad en marzo del año próximo en Viña del Mar.

Al final de las deliberaciones se tuvo un contacto vía videoconferencia con el presidente de AIPS, Gianni Merlo, quien instó a continuar con el trabajo en el continente que será sede de grandes eventos deportivos en los años próximos, como el Mundial FIFA Brasil 2014 y los Juegos Olímpicos Río 2016.

Punto por punto, los 10 primeros temas abordados

Artículos relacionados

Charles Leclerc porta la antorcha olímpica en Mónaco

Charles Leclerc porta la antorcha olímpica en Mónaco

LAUSANA, 18 de junio de 2024 - “Me siento sinceramente honrado de haber sido elegido entre los atletas para llevar la llama olímpica. Este es un gran reconocimiento para mí, porque los valores del deporte y de los Juegos Olímpicos de respeto y trabajo duro son muy...

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

LAUSANNE, June 18, 2024 - “I am sincerely honoured to have been chosen among the athletes to carry the Olympic flame. This is a huge recognition for me, because the values ​​of sport and the Olympic Games of respect and hard work are very important to me. It's...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this