Reggio Emilia (Italia), 27 may (dpa) – El Olympique Lyon se consagró ayer campeón de la Liga de Campeones de fútbol femenino por tercera vez en su historia al vencer por penales al Wolfsburgo en la final disputada en Reggio Emilia, Italia.
Después de que el partido finalizara empatado 1-1, las francesas se quedaron con el título al imponerse por 4-3 en la definición por penales.
La noruega Ada Hegerberg adelantó al Lyon a los 12 minutos, mientras que Alexandra Popp marcó el empate a los 88′. Sin embargo, la estrella del partido fue la arquera del Lyon Sarah Bouhaddi, que contuvo dos penales en la definición.
Para el conjunto francés fue el tercer título continental después de los conseguidos en 2011 y 2012. Además, significó una revancha de la final de 2013, cuando el Wolfsburgo se impuso 1-0 en la definición.
Con el triunfo en la Liga de Campeones, el Lyon se aseguró además el triplete, ya que había ganado la Liga francesa y la Copa.
Para el conjunto alemán, que buscaba el tercer título en la competición que se inició en 2009, la derrota significó dejar pasar la oportunidad de levantar el segundo trofeo de la temporada, después de haber ganado la Copa Alemana el sábado pasado.



