Mamá campeona es gran ejemplo en tenis guaraní

Por AIPS América

10 de octubre de 2012

En el circuito profesional paraguayo de tenis, se ha dado un nuevo edificante ejemplo de dedicación, tenacidad y fuerza de voluntad. Protagonista es Sarah Tami, quien exactamente nueve meses después de haber dado a luz a su primogénito, volvió a consagrarse campeona, en la quinta etapa de la serie y en su tercer intento consecutivo, tras perder dos finales.

Por Pedro García Garozzo – pggsport@cdfenix.com.py

La campeona. Sarah Tami triunfa en el tenis y en la vida.

Derrotó a Jazmín Britos en el juego por el título por 7-5, 6-2 e hizo realidad un sueño que parecía muy difícil de plasmar en realidad.

No es usual en un deporte individual tan exigente en el que todo depende del estado físico, mental y anímico de una sola persona, que se puedan compartir los deberes que la maternidad impone. Por eso son escasos los ejemplos de mamás en los circuitos.

Otra tenista paraguaya, la más grande figura femenina guaraní de todos los tiempos, Rossana de los Ríos, fue capaz de hacerlo, antes incluso que la belga Kim Clijsters recibiera un trofeo de Grand Slam en compañía de su pequeña hijita en el US Open del 2009, tras un “come back” inigualable rayano en lo milagroso y con el mayor voltaje de emotividad.

El caso local de Sarah es bien singular, pues su esposo, es también tenista, el chileno Carlos Ríos, una gran promesa joven en su país frustrada por el implacable veredicto de las lesiones. Él también es un luchador y supo sobreponerse y se ha constituido en la figura masculina del circuito nacional 2012, una de cuyas etapas ganó siendo finalista en otras dos y líder en la tabla general.

Feliz familia. Carlos, Sarah y el heredero Angel.

Otro pequeño campeón es Angel, que no falta a un solo partido bien acomodado en su pequeño coche y alternativamente atendido por Papá Carlos cuando juega Mamá Sarah o viceversa y siempre por la orgullosa abuela Esther Masi Viuda de Tami, ex jugadora también y quien lleva ya un cuarto de siglo de servicio ininterrumpido en la Asociación Paraguaya de Tenis, cuya gerencia actualmente ejerce. El juguete predilecto del niño (no podía ser otro) es una pequeña raqueta que ya la empuña con energía mientras sus progenitores hacen lo propio pero con una mucha más grande en los torneos o en la Academia que dirigen en el Asunción Tenis Club, el decano del tenis nacional, próximo a completar un siglo de existencia.

Cada vez que vamos a un court a ver en acción a alguno de ellos, no solo disfrutamos de su buen tenis sino de un reconfortante baño de cándida ternura que nos brinda la cálida presencia del angelical futuro tenista que bendijo las vidas de esta pareja de atletas, que han sabido amalgamar con éxito estas diferentes responsabilidades, transmitiendo un edificante ejemplo de amor al deporte y unidad familiar.

RESUMEN DE FINALES DEL CIRCUITO ITAU 2012

DAMAS

1 – Apertura: Campeona: Camila Giangreco, Finalista Angeles de los Ríos
2 – Mayo Open: Campeona: Camila Giangreco, Finalista Camila Recalde
3 – Junio Open: Campeona: Camila Giangreco, Finalista Sarah Tami
4 – Republica: Campeona: Sara Giménez, Finalista: Sarah Tami
5 – Primavera: Campeona: Sarah Tami, Finalista: Jazmín Britos

CABALLEROS

1 – Apertura: Campeón: Gustavo Ramírez, Finalista Carlos Ríos
2 – Mayo Open: Campeón: Juan C. Ramírez, Finalista: Enrico Galarza
3 – Junio Open: Campeón: Juan Borba Aguayo. Finalista: Carlos Ríos.
4 – Republica: Campeón: Carlos Ríos, Finalista: Franco Yim Kim.
5 – Primavera: Campeón: Franco Yim Kim, Finalista: Carlos Villalba

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this