Sede confirmada del Congreso 2012 de AIPS América

Por AIPS América

18 de enero de 2012

José María Llorente (España), autor del libro de la historia de AIPS, cuya versión en español podría ser publicada por AIPS América, se dirige a los congresistas en Innsbruck. A su lado, el presidente de AIPS, Gianni Merlo (Italia).

En la primera semana de setiembre próximo, se realizará en la ciudad brasileña de Manaus, el 21 Congreso de AIPS América, de acuerdo con lo resuelto en la reunión de la sección continental americana, cumplida el pasado sábado 14 de enero, en Innsbruck, Austria, en el marco del 75 Congreso de AIPS.

El delegado de Brasil en dicho encuentro, Eduardo Monteiro «Dudú», expresó formalmente, en representación de ABRACE (Asociación Brasileña de Cronistas Deportivos) que dicha ciudad del Estado de Amazonas, cumplirá con todos los requisitos del cuaderno de cargos aprobado el año pasado por AIPS América, para la celebración del Congreso, posiblemente del 1 al 4 de setiembre.

Lo que resta es la recepción de una nota oficial de ABRACE que contenga los detalles del compromiso, lo cual se considera simplemente una formalidad, pues la voluntad existe, es férrea e irrenunciable, según expresó «Dudú».

La reunión de AIPS América en Innsbruck contó con la presencia de Gabriel Cazenave (Paraguay), presidente; Enrique Montesinos (Cuba) vicepresidente 1° y Andrés Guevara Montiel (México), tesorero, miembro del Buró de la entidad, quienes condujeron el encuentro.

Asistieron además José Luis Fernández y Jorge Nazar (Chile); Raúl García (México – Miembro CE de AIPS); Fernando Nümberg (Bolivia); Steve Mc. Allister (Canadá); Eduardo Monteiro (Brasil) y, en calidad de observadores, Bob Condron (USA) y Rodolfo Galván (Argentina), además del ex presidente de AIPS América y miembro honorario de AIPS, Carlos García.

En relación a la reunión del comité ejecutivo de AIPS América solicitada por Chile, la misma se fijó en principio para noviembre de este año, pero con posibilidades de convertirse la oferta en sede del Congreso para 2013.

Artículos relacionados

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

LAUSANNE, June 18, 2024 - “I am sincerely honoured to have been chosen among the athletes to carry the Olympic flame. This is a huge recognition for me, because the values ​​of sport and the Olympic Games of respect and hard work are very important to me. It's...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this