Medina, nuevo miembro del Salón de la Fama del Deporte

Por AIPS América

30 de septiembre de 2012

Manuel “Mantecas Medina” y “Lalo” Ortega, nuevos miembros del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana.

El ex boxeador Manuel «Mantecas» Medina, el ex tenista «Iñaqui» Martínez y  Eduardo «Lalo» Ortega, voz oficial de los padres de San Diego y cronista deportivo por más de 40 años, fueron tres de los ocho nuevos miembros  que ingresaron al Salón de La Fama del Deporte de Tijuana en una Ceremonia que incluyó por primera ocasión en 21 años de vida de este recinto,  una Cena de Gala en uno exclusivo lugar de eventos de la Zona Rio.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

Amigos y familiares de los homenajeados  vivieron una  noche inolvidable que encabezó Saúl Castro Verdugo  el director del Instituto del Deporte de Baja California junto con Daniel Corona director de Deportes de Tijuana así como los secretarios de Educación, César Sánchez y de Desarrollo Social, Mario Osuna

«Mantecas» Medina es uno de los boxeadores que destaco por ser carismáticos,  alegres y respetuosos del medio deportivo, cinco veces  campeón mundial, ya retirado de esta actividad administra negocios propios y por las tardes en una colonia de la periferia de la ciudad  entrena a niños, jóvenes y adolescentes que quieren destacar en el deporte de los puños.

Ocho nuevos miembros que ingresaron al Salón de La Fama del Deporte de Tijuana, en una Ceremonia que incluyó por primera ocasión en 21 años de vida de este recinto, una Cena de Gala.

«Iñaqui» Martínez  fue número 1 en el tenis nacional y 243 mundial y paseo el nombre de Tijuana en los principales torneos ya que fue integrante del equipo Copa Davis de México, actualmente es director del Instituto del Deporte de Playas de Rosarito.

Eduardo Ortega, miembro del Círculo de Cronistas Deportivos de Tijuana (CCDT) dejo esta ciudad para probar suerte en Grandes Ligas donde ha narrado más de 13 juegos de estrellas y 17 serie mundiales para triunfar plenamente como lo dijo esa noche “el beisbol me lo ha dado todo”. En el 2005 la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos le entregó el prestigiado Premio Fray Nano por su destacada trayectoria.

La anfitriona de este gran evento, Alejandra Rosales presidente del Salón de la Fama logró orquestar la mejor ceremonia de inclusión de miembros al este recinto, la convocatoria resultó de primera.

Lista completa de los nuevos miembros, Consagrados 2012, son:
1.- Manuel Medina «Mantecas» –  Boxeador.
2.- Eduardo Ortega Díaz – Cronistas Deportivos.
3.-Ignacio Martínez Ortigoza «Iñaqui» – Tenis
4.-Pedro Onzunza Velázquez – Entrenador de Beisbol Infantil
5.-Hector Manuel Corrales – Impulsor de Beisbol
6.-Wilfrido Osuna – Jockey
7.-Alfonso Erdmann Baltazar – Directivo Basquetbol
8.-David Pineda Sánchez Ampayer – Beisbol

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this