Maravilloso recorrido histórico antes de la actual edición

Por AIPS América

8 de octubre de 2011

Primer vicepresidente de AIPS América y autor del libro Juegos Panamericanos, desde Buenos Aires 1951 hasta Río de Janeiro 2007.

Estamos ingresando a la semana de iniciación de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Desde este viernes, unos 5.000 atletas, representando a 42 naciones del continente, comenzarán la lucha por los objetos más deseados, las medallas de oro, plata y bronce que estarán en juego en las 28 disciplinas deportivas incluidas.

Antes de quedar envueltos por esa viorágine de actualidad plena en el deporte amercano, nada mejor que repasar los que han sido los quince capítulos anteriores, desde Buenos Aires 1951 hasta Río de Janeiro 2007.

¿Dónde hallar esta historia? Pues aquí mismo. Solo basta ir a la pestaña de Panamericanos del menú de nuestro sitio web, para recapitular las 16 entregas (una introductoria y una por cada edición celebrada) escritas por Enrique Montesinos, nuestro primer vicepresidente, auna autoridad en la materia y autor del libro «Juegos Panamericanos, desde Buenos Aires 1951 hasta Río de Janeiro 2007».

Adelante, el permiso está dado para bucear en las profundidades de los 60 años de vida de los Juegos. Hay tiempo hasta el viernes. Ese día el presente deportivo empezará a echar sentencia.

Artículos relacionados

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

La atleta estadounidense Sha’Carri Richardson no tuvo inconvenientes para derrotar a la doble campeona olímpica Elaine Thompson en los 100 metros planos. Richardson obtuvo el oro con 10.85, mientras que la jamaicana fue última con 11.30.  Estados Unidos dominó en...

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

Desde el 22 al 26 de mayo se realizará el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2024. Más de 200 gimnastas de América se medirán en este evento que será transmitido en vivo y en directo por el Panam Sports Channel. Con 23 países del continente participando, se...

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this