Marchistas bolivarianos conquistaron medallas en el Suramericano de Lima

Por AIPS América

17 de febrero de 2022

En coordinación con la Federación Peruana de Atletismo y el Instituto Peruano del Deporte se realizó el Campeonato Suramericano de Marcha Lima 2022, en la municipalidad de Miraflores.

El certamen reunió a más de 100 atletas, de ocho países del continente, quienes lucharon por su clasificación al Mundial de Marcha Atlética, programado para el mes de marzo, en Mascate, Omán. Las marcas de categoría U18, fueron clasificatorias a los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 y para el Campeonato Mundial U20, en Cali, Colombia.

La jornada se llevó a cabo el domingo, 6 de febrero, y contó con cuatro pruebas: 35 Km, 20 Km, 10 Km y 5 km, en la categoría mayores, (U20 y U18).

Países miembros de la Organización Deportiva Bolivariana hicieron parte de este certamen, que dejó los siguientes triunfos:

La delegación ecuatoriana de atletismo obtuvo un total de ocho medallas, dos de oro, una de plata y una de bronce. Las marchistas Glenda Morejón y Paola Pérez conquistaron las medallas de oro en los 20 km y 35 km, respectivamente.

Por su parte, Colombia compitió en el Campeonato con 11 atletas nacionales, que obtuvieron un total de seis medallas, tres de oro, una plata y dos bronce. Los campeones suramericanos fueron: Mariana Rincón y Mateo Romero en los 10 km; Ruby Dayana Segura, 5 km, (U18).

El país anfitrión presentó una nómina de 27 atletas, que disputó su localía y ratificó su potencial en el deporte rey. Se destacó la participación de Luis Henry Campos Cruz y César Rodríguez Diburga, quienes ganaron medalla de oro en 35 km y 20 km , respectivamente. Las atletas Kimberly García y Leyde Guerra ocuparon el segundo y tercer lugar en los 20 Km.

El equipo panameño fue representado por Yassir Cabrera, quien ocupó el cuarto lugar en la prueba de 35 km, con una marca de dos horas, 46 minutos y 29 segundos.

Artículos relacionados

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

La atleta estadounidense Sha’Carri Richardson no tuvo inconvenientes para derrotar a la doble campeona olímpica Elaine Thompson en los 100 metros planos. Richardson obtuvo el oro con 10.85, mientras que la jamaicana fue última con 11.30.  Estados Unidos dominó en...

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

Desde el 22 al 26 de mayo se realizará el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2024. Más de 200 gimnastas de América se medirán en este evento que será transmitido en vivo y en directo por el Panam Sports Channel. Con 23 países del continente participando, se...

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this