Vázquez calificó a los JP 2011 «los mejores de la historia»

Por AIPS América

31 de octubre de 2011

El Presidente de México Felipe Calderón felicitó a Jalisco, los tapatíos y al gobernador de Jalisco Emilio González por el éxito de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 al escribir en su tweitter: Felicidades a Jalisco, a los tapatíos y a Emilio Gonzalez por el gran éxito de los Juegos Panamericanos Guadalajara2011.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

Al extinguirse la flama de las competencias que se realizaron del 14 al 30 de octubre en Jalisco y comenzar la cuenta regresiva rumbo a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, terminó por materializarse un sueño e inició otro, cuando el gobernador de Jalisco, Emilio González en su discurso dijo que después del éxito de  Guadalajara 2011 ahora buscarán la sede de unos Juegos Olímpicos.

El presidente de la Organización Deportiva Panamericana, Mario Vázquez Raña calificó estos juegos como los más exitosos de las competencias continentales y destacó el agradecimiento que dio a los 6 mil 3 atletas que participaron en las competencia así como al Presidente Calderón, a Emilio González, y al Comité Organizador local que encabezaron Ivar Sisniega, Carlos Andrade y Aristóteles Sandoval, alcalde de Guadalajara.

Vázquez Raña hizo un llamado a la juventud deportiva de América para reunirse dentro de cuatro años en la ciudad de Toronto, Canadá y el telón comenzó a caer cuando e gobernador de Jalisco, Emilio González, tomó, hondeó y entregó la bandera de ODEPA a Mario Vázquez Raña, quien a su vez se la dio al gobernador general Canadá, David Johenston.

La cantante Ely Guerra entonó el himno nacional mexicano; El presidente de la ODEPA, Mario Vázquez Raña, califica a los Juegos de Guadalajara como «los mejores de la historia» y los clausuró a las 30:35   en el estadio del equipo de futbol profesional Chivas Rayadas , después vino la música.

Luego salió al escenario Camila con el tema «Aléjate de mi», y para aumentar el nivel de la emoción apareció la cantante de pop y country de Estados Unidos, Colbie Caillat, con quien los mexicanos interpretaron «Entre tus alas» y «De mí», la música siguió con The Wailers, emocionando al ritmo del regaee con el legado espiritual y musical del inolvidable Bob Marley, para dar entrada a Diego Torres, quien interpretó la canción «Y como un ángel».

El cantante argentino dedicó el tema «Sueños» a todos los deportistas que viajaron a Guadalajara en la búsqueda de lograr sus metas, removiendo el sentimiento de lucha de cada uno de los competidores panamericanos presentes. Concluyó con «Color de esperanza» hasta el cierre con Ricki Martin.

Artículos relacionados

Entregado premio ABELARDO RAIDI a EVERARDO HERRERA en Costa Rica

Entregado premio ABELARDO RAIDI a EVERARDO HERRERA en Costa Rica

Un día lleno de emociones al recibir premio latinoamericano de prensa deportiva Abelardo Raidi de la AIPS Este miércoles el presidente de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva de América , abreviada AIPS en inglés , el colombiano Carlos Julio Castellanos y...

COPA AMÉRICA / ARGENTINA 1 – COLOMBIA 0

COPA AMÉRICA / ARGENTINA 1 – COLOMBIA 0

Argentina campeón de la Copa América: ¿cómo quedó el historial de títulos?Argentina campeón de la Copa América: ¿cómo quedó el historial de títulos?La Albiceleste se impuso en la final ante los dirigidos por Lorenzo y en Olé repasamos cómo quedó el listado de...

NEW ALLIANCE FOR ADAPTED e-Sports

NEW ALLIANCE FOR ADAPTED e-Sports

By Constanza Mora Pedraza – AIPS Media With information from the Pan American Electronic Sports Confederation MIAMI, United States, July 12, 2024. The good news for e-Sports keeps coming, today with an innovative alliance between the Pan American Electronic Sports...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this