Marquen sus calendarios y comiencen a preparar sus presentaciones: ¡la cuenta regresiva para los AIPS Sport Media Awards 2024 comienza ahora!

Por AIPS América

3 de junio de 2024

imagen aips

LAUSANA, 31 de mayo de 2024 – La Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS) se complace en anunciar el lanzamiento de la séptima edición de los AIPS Sport Media Awards, el galardón más alto en la industria de los medios deportivos.

Hasta el 4 de noviembre de 2024, periodistas deportivos, fotógrafos y locutores de todo el mundo están invitados a enviar hasta dos presentaciones para su consideración en los premios de medios deportivos más prestigiosos del mundo. Todos los envíos deben tener su primera publicación/lanzamiento en el período que va del 5 de noviembre de 2023 al 4 de noviembre de 2024.

Los premios de este año continúan la tradición de reconocer la excelencia en el periodismo deportivo en todas las plataformas posibles y en diferentes categorías, que incluyen escritura, fotografía, audio y video. Los premios AIPS Sport Media Awards celebran la dedicación, el talento y la narración impactante que da vida al mundo del deporte.

FECHAS CLAVE

Apertura de presentaciones: 1 de junio de 2024

Fecha límite de presentación: 4 de noviembre de 2024

Período de validez de las presentaciones: 5 de noviembre de 2023 – 4 de noviembre de 2024

CÓMO ENVIAR

Los participantes pueden enviar sus dos inscripciones a través del sitio web oficial de AIPS Sport Media Awards en www.aipsawards.com. Las pautas de presentación detalladas y las descripciones de las categorías están disponibles en el sitio web para ayudar a los participantes a preparar sus presentaciones.

PREMIOS

Cada premio elegible consiste en un trofeo original y un premio en metálico de 8.000 dólares estadounidenses para el ganador; el segundo clasificado recibirá USD 3.000 y el tercer clasificado USD 2.000 en Fotografía (“Acción Deportiva” y “Portafolio”), Escritura (“Mejor Columna” y “Mejor Pieza en Color”), “Audio” y Video (“Perfil del Deportista”). «, “Documental» y “Cortometraje”) Ganadores de cada una de las categorías “Jóvenes Reporteros” (Fotografía, Writing and Broadcasting) recibirán una oportunidad de impulso profesional: una beca para un importante evento deportivo internacional. Las categorías “Jóvenes Reporteros” no incluyen el segundo y tercer lugar. Los “Premios especiales” no están abiertos a presentaciones. Los ganadores recibirán un trofeo, sin premio en metálico. Las categorías de “Premios Especiales” no incluyen el segundo y tercer lugar.

¿POR QUÉ ENTRAR?

Los premios AIPS Sport Media Awards brindan una plataforma única para que los periodistas deportivos muestren su trabajo en un escenario internacional. Los ganadores y subcampeones recibirán reconocimiento global y la oportunidad de establecer contactos con profesionales líderes en la industria de los medios deportivos. Además del prestigio, los ganadores también recibirán valiosos premios. También se publican rankings continentales para destacar la mejor calidad a nivel regional.

CATEGORÍAS

1. Mejor columna (artículo de opinión)

2. Mejor pieza en color (reportajes y crónicas)

3. Audio (radio y podcasts)

4. Vídeo corto (hasta 10 minutos)

5. Vídeo Perfil del Deportista (más de 10 minutos)

6. Video Documental (más de 10 minutos)

7. Fotografía Deporte Acción (una foto)

8. Portafolio de fotografías (de tres a cinco fotografías)

9. Jóvenes reporteros menores de 30 años (escritura, fotografía y radiodifusión)

ELEGIBILIDAD

El concurso está abierto a periodistas, fotógrafos y locutores profesionales de todo el mundo mayores de 18 años. Las presentaciones deben ser trabajos originales publicados o transmitidos entre el 5 de noviembre de 2023 y el 4 de noviembre de 2024. Los participantes de la categoría Jóvenes Reporteros deben haber nacido a partir del 1 de enero de 1996. No es posible realizar dos presentaciones diferentes en la categoría Jóvenes Reporteros. categoría.

JUZGAMIENTO


Los premios serán calificados por un jurado de 12 profesionales, incluido el presidente del jurado, provenientes de las principales organizaciones de medios deportivos. El presidente de la AIPS, Gianni Merlo, elige a los jurados.

El Comité Ejecutivo de AIPS preseleccionará diez candidatos para cada categoría, de los cuales el Jurado seleccionará tres finalistas. Estos finalistas serán invitados a la ceremonia final en 2025. El Jurado, reunido el día antes de la ceremonia, tiene la autoridad de aceptar, sustituir o rechazar nominaciones y puede ofrecer sus propias sugerencias en circunstancias extraordinarias. Se otorgarán certificados de logros y elogios especiales a los participantes destacados que no llegaron a la final.

La AIPS defiende valores como la defensa de los derechos humanos y la igualdad de género, la lucha contra el racismo y la discriminación, la promoción del deporte limpio y la importancia de la salud mental, entre otros.

ÚNETE AL LEGADO

El año pasado, los premios AIPS Sport Media Awards recibieron 1880 candidaturas de un récord de 140 países, lo que destaca la increíble diversidad y el talento dentro de la comunidad mundial de medios deportivos. Este año, estamos ansiosos por ver el trabajo innovador e inspirador que definirá los premios 2024.

Para cualquier consulta o más información, visite www.aipsawards.com o comuníquese con el equipo de AIPS Sport Media Awards en info@aipsmedia.com.

No pierdas la oportunidad de ser parte de este prestigioso evento. Envíe su mejor trabajo y ocupe su lugar entre los mejores periodistas deportivos del mundo. ¡Esperamos celebrar sus historias y logros en los AIPS Sport Media Awards 2024!

Acerca de AIPS

La Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS) se fundó en 1924 y sirve como la voz de los profesionales de los medios deportivos en todo el mundo. AIPS trabaja para mantener los más altos estándares del periodismo deportivo y apoyar el desarrollo profesional de los periodistas deportivos en todo el mundo.

Marque sus calendarios y comience a preparar sus presentaciones. ¡La cuenta atrás para los AIPS Sport Media Awards 2024 comienza ahora!

Artículos relacionados

Así se jugará el Mundial Sub 20 femenino en Colombia

Así se jugará el Mundial Sub 20 femenino en Colombia

El torneo se disputará del 31 de agosto hasta el 22 de septiembre Las 24 selecciones que jugarán ya quedaron organizadas para la primera etapa del torneo y ya se conoce que el partido inaugural lo jugará Colombia contra Australia en el estadio El Campín, el 31 de...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this