LA FIFA resaltó en el resumen la actuación del mexicano Javier “Chicharito” Hernández, quien anotó 2 goles en la victoria del Manchester United frente Aston Villa así como la actuación del argentino Lionel Messi (FC Barcelona) o más bien los goles.
Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com
El argentino nos tiene acostumbrados a batir récords casi todas las semanas. Con su doblete ante el Mallorca (2-4), el delantero superó la cifra histórica de goles que Pelé había logrado en un año natural. El brasileño alcanzó los 75 en 1958. El argentino suma ya 76 (64 con el Barça y 12 con la selección argentina) y tiene todavía siete semanas de este 2012 para establecer un nuevo registro astronómico.
Del Chicharito refirió el organismo en su página web, le bastaron los 45 minutos de la segunda parte para marcar la diferencia. El Manchester United perdía por 2-0 en casa del Aston Villa, pero la entrada de Javier Hernández fue clave en una remontada que mantiene a los Red Devils en lo alto de la tabla.
El mexicano participó de los tres goles del United: un disparo raso bajo el portero, un remate desviado a puerta por un defensa y un cabezazo para sumar tres puntos vitales.
También volvió a ser decisiva la aportación del uruguayo Luis Suárez que con su gol de cabeza rescató un punto para el Liverpool ante el Chelsea que le sirvió además para empatar con Robbie van Persie al frente de la tabla de goleadores (8 goles en 11 partidos). La nota negativa de su encuentro fue que en un choque fortuito suyo con John Terry, el jugador inglés quedó lesionado de gravedad.