Mexicana Paola Longoria favorita en Mundial de Racquetbol

Por AIPS América

2 de agosto de 2012

La selección mexicana de primera fuerza, viajó a Santo Domingo, República Dominicana, para participar en el XVI Campeonato Mundial Elite de Racquetbol que se llevará a cabo del 4 al 11 de agosto de 2012. El equipo mexicano está integrado por las potosinas Paola Longoria y Jessica Parrilla, que jugarán singles femenil, mientras que en el dobles, Longoria hará pareja con la guanajuatense Samantha Salas.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

En la rama varonil, Leopoldo Gutiérrez y Álvaro Beltrán jugarán singles varonil, en tanto que Beltrán hará pareja con Javier moreno en el torneo de dobles masculino.

La jugadora número uno de la clasificación mundial profesional WPRO, Paola Longoria, buscará ganar el único torneo que falta en su palmarés; cabe recordar que hace dos años en el mundial disputado en Corea del Sur, Longoria López sufrió lesión en un pie y no pudo llegar a la final, por lo que se tuvo que conformar con la presea de bronce. La chihuahuense Nancy Enríquez disputó la medalla de oro a la estadounidense Rhonda Rajsich, quien se quedó con el título. En dobles, la corona fue para la dupla de Paola Longoria y Samantha Salas que derrotaron en la final a la pareja de Estados Unidos.

Veinte países han confirmado su participación en el evento mundialista. Por América Latina competirán además del país anfitrión República Dominicana, los representantes de México, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Venezuela, Ecuador, Colombia, Chile, Bolivia y Argentina. De otras partes del mundo estarán en el evento deportistas de Japón, Corea del Sur, India, Taiwán, Canadá y Estados Unidos.

Este certamen, que se jugará en las modalidades de individual y por equipos, concede puntos para el ranking mundial de la Federación Internacional de Racquetbol y es clasificatorio para los Juegos Mundiales que se disputarán el próximo año en Cali, Colombia.

Del 4 al 7 de agosto se realizará en torneo individual, mientras que del 9 al 11 se disputará en evento por equipos.

Artículos relacionados

Entregado premio ABELARDO RAIDI a EVERARDO HERRERA en Costa Rica

Entregado premio ABELARDO RAIDI a EVERARDO HERRERA en Costa Rica

Un día lleno de emociones al recibir premio latinoamericano de prensa deportiva Abelardo Raidi de la AIPS Este miércoles el presidente de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva de América , abreviada AIPS en inglés , el colombiano Carlos Julio Castellanos y...

COPA AMÉRICA / ARGENTINA 1 – COLOMBIA 0

COPA AMÉRICA / ARGENTINA 1 – COLOMBIA 0

Argentina campeón de la Copa América: ¿cómo quedó el historial de títulos?Argentina campeón de la Copa América: ¿cómo quedó el historial de títulos?La Albiceleste se impuso en la final ante los dirigidos por Lorenzo y en Olé repasamos cómo quedó el listado de...

NEW ALLIANCE FOR ADAPTED e-Sports

NEW ALLIANCE FOR ADAPTED e-Sports

By Constanza Mora Pedraza – AIPS Media With information from the Pan American Electronic Sports Confederation MIAMI, United States, July 12, 2024. The good news for e-Sports keeps coming, today with an innovative alliance between the Pan American Electronic Sports...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this