Longoria gana 2 medallas de oro en Mundial de Racquetbol

Por AIPS América

10 de agosto de 2012

México logró tres títulos en el Campeonato Mundial Elite de Racquetbol que se realiza en Santo Domingo, República Dominicana, evento reconocido por la Federación Internacional de la especialidad. Paola Longoria se convirtió en la figura al ganar dos medallas de oro, en singles y dobles en compañía de Samantha Salas. La tercera presea dorada fue para la dupla de Álvaro Beltrán y Javier Moreno en dobles varonil.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

Paola Longoria se presentó a la final individual femenil con la consigna de conquistar el único título que le faltaba en su carrera, y lo consiguió con una victoria en dos sets sobre la canadiense Jen Saunders, por parciales de 15-11 y 15-2, para confirmarse como la mejor jugadora del mundo en este deporte, pues también es número uno en el ranking profesional WPRO.

De esta forma, Longoria López de 23 años de edad, cumple con su objetivo de superar lo realizado en el Mundial 2010, donde fue tercera tras perder en semifinales ante la estadounidense Rhonda Rajsich. La medalla de bronce fue para Cheryl Gudinas que derrotó a Rajsich por 15-13 y 15-8.

La potosina cierra el ciclo con dobletes en Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y Campeonato Mundial Santo Domingo 2012, además del Campeonato Nacional.

En la competencia de dobles femeniles, Paola Longoria y Samantha Salas refrendaron el título conseguido hace dos años en Corea del Sur, al vencer en la final a la pareja chilena de Ángela Grisar y Carla Muñoz, a las que vencieron fácilmente por parciales de 15-5 y 15-4.

Por otro lado, la dupla mexicana de Álvaro Beltrán y Javier Moreno, se alzaron con el título mundial de dobles varoniles, tras superar a los estadounidenses Carson-Allen, por 15-6 y 15-11. Cabe recordar que en la final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, los mexicanos vencieron a los estadounidenses para llevarse la medalla de oro por equipos, además que fueron campeones de dobles, tras vencer a Venezuela.

Mientras tanto, el también mexicano Leopoldo Gutiérrez, se ubicó en el segundo lugar en el torneo individual varonil, al caer en la final ante Rocky Carson de Estados Unidos, ex número uno del mundo, que logró su tercera corona consecutiva al imponerse por 15-6 y 15-11, para llevarse la medalla de oro.

Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this