México se apoderó de la Madison y Colombia domina la pista

Por AIPS América

30 de noviembre de 2021

Por Geraldine Molina – AIPS AMERICA – Jóvenes Reporteros

La categoría Madison masculina cerró los fuegos del ciclismo en pista en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021. En punto de las 20:00 horas de este lunes 29 de noviembre, en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, los 24 ciclistas saltaron al circuito para buscar las tres últimas medallas de la noche.

El primer sprint lo ganó Venezuela, le siguió Chile y tercera se ubicó la pareja de Uruguay. No obstante, México fue tomando ventaja y subió al primer lugar mientras avanzaba la carrera. En el sexto sprint, los andinos y los aztecas seguían peleando por tomar el puesto de avanzada, pero la ventaja mexicana se volvió casi irremontable.

Finalmente, la pareja compuesta por Jorge Peyrot y José Ramón Muniz de México se quedó con la medalla de oro tras sumar 61 puntos. El dúo de Chile, conformado por Cristian Arriagada y Felipe Pizarro, se quedó con la presea plateada con 29 puntos. Brasil subió hasta el tercer puesto, y Otavio Gonzeli y Pedro Volpato obtuvieron el bronce panamericano con 19 puntos. 

Venezuela (13 ptos), Argentina (10 ptos), Guatemala (5 ptos) y Uruguay (4 ptos) fueron los otros equipos que sumaron unidades. Trinidad y Tobago terminó el madison de ciclismo en pista con 0 puntos, mientras que Colombia, Cuba, Ecuador y Perú fueron descalificados y no pudieron acabar la carrera.

COLOMBIA SIGUE BRILLANDO

La categoría de velocidad femenina de ciclismo en pista, en los I Juegos Panamericanos Cali-Valle 2021, disputó sus finales durante la tarde de este lunes 29 de noviembre. Las carreras se celebraron en el Velódromo Alcides Nieto Patiño de la ciudad de Cali y le sumaron la presea dorada número 23 de Colombia.

En la búsqueda por el oro se enfrentaron Marianis Salazar (Colombia) y María José Vizcaíno (México). La cafetera le otorgó una nueva medalla dorada a su país, luego de derrotar a la norteamericana en una emocionante carrera de velocidad, con un tiempo de 11.791. Salazar, además, alcanzó 61.063 km/h durante esta competencia, lo que le permitió colgarse la presea.

El podio lo completó Natalia Vera de Argentina, quien derrotó en las dos carreras a Yarli Mosquera de Colombia, y se colgó un bronce en ciclismo.

Con un tiempo de 11.819 y 11.568, y luego de alcanzar más de 62 kilómetros por hora en la segunda carrera, finalmente la albiceleste se hizo de la presea y le impidió el doble podio a las cafeteras.

Artículos relacionados

América tiene 13 DE 33 finalistas en Premios de Periodismo AIPS

América tiene 13 DE 33 finalistas en Premios de Periodismo AIPS

El periodismo deportivo de América ha demostrado su ingenio, capacidad analítica e investigativa, profesionalismo, poder de innovación, creatividad y sexto sentido en el cubrimiento de eventos deportivos alrededor del mundo, al conseguir 13 posiciones finalistas de...

AIPS anuncia finalistas en Premios de Periodismo deportivo

AIPS anuncia finalistas en Premios de Periodismo deportivo

LAUSANA, 18 de abril de 2024 – En Santa Susanna, España, se darán a conocer los ganadores de la sexta edición de los AIPS Sport Media Awards. La gala tendrá lugar en el Pabellón de Santa Susanna el 29 de abril. AIPS tiene el honor de anunciar los 3 mejores en cada...

Argentina Brasil, Chile, Canadá y USA en finales de Copa Davis

Argentina Brasil, Chile, Canadá y USA en finales de Copa Davis

SCHEDULE ANNOUNCED FOR 2024 DAVIS CUP FINALS GROUP STAGE CALENDARIO ANUNCIADO PARA LA FASE DE GRUPOS DE LA FINAL DE LA COPA DAVIS 2024 18 de abril de 2024 Se ha anunciado el calendario completo para la fase de grupos de las finales de la Copa Davis de este año, que se...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this