México cae ante Brasil, y FMF reconoce a Oswaldo Sanchez

Por AIPS América

12 de octubre de 2011

La Selección Nacional de México cayó en ante Brasil 2-1 en partido, en la cancha del Estadio Corona, casa de los Guerreros del Santos Laguna, escenario que también sirvió como marco del homenaje que los directivos del futbol nacional al portero, Oswaldo Sánchez quien ha cuidado los tres palos del Tricolor en Mundiales, Copas América, Copas Libertadores, Copas Confederaciones, Copas Oro y numerosos partidos fraternales.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

Los goles del encuentro fueron obra de David Luiz en propia puerta a los 10 minutos, Ronaldinho a los 79′ y Marcelo a los 89′.

Antes del encuentro, la Federación Mexicana de Fútbol le rindió un homenaje a Oswaldo Sánchez por su gran trayectoria con el escuadrón mexicano, siendo en algún momento el guardameta azteca en una justa mundialista.

Durante este partido, Oswaldo Sánchez fue homenajeado por  la Federación Mexicana de Futbol que ha aprovechado el duelo ante la Selección de Brasil en Torreón, Coahuila, le entregó una placa para reconocerle   la trayectoria de este guerrero de la Selección en su 123 convocatoria y su partido 99.

Cancerbero de muchas batallas defendiendo la casaca nacional, ha cuidado los tres palos del Tricolor en Mundiales, Copas América, Copas Libertadores, Copas Confederaciones, Copas Oro y numerosos partidos amistosos siempre con una intensidad que rayaba en el heroísmo para mantener ese lazo paternal con la pelota.

Nacido un 21 de noviembre de 1973, Oswaldo fue convocado por vez primera al Tri para el partido del 8 de junio de 1996 ante el representativo de Bolivia dentro de la Copa USA; el cancerbero jugó los 90 minutos en el triunfo mexicano de uno a cero bajo las órdenes de Bora Milutinovic.

Sánchez compartió los guantes del Tricolor junto a hombres de la talla de Jorge Campos, Oscar Pérez, Guillermo Ochoa y José de Jesús Corona; todos hombres de grandes tardes con México.

La primera Copa Mundial de la FIFA de Oswaldo fue en Francia 1998 con Manolo Lapuente al mando. Luego asistiría a Corea-Japón 2002, con Javier Aguirre como timonel y en ambas fiestas del balompié Oswaldo destacó por su personalidad, carisma, entrega y compañerismo a pesar de no haber sido titular.

Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this