México derrota en beisbol a los EE.UU. y mide a Canadá

Por AIPS América

24 de octubre de 2011

En un espectacular juego, considerado el mejor del torneo Panamericanos 2011, México derrotó a Estados Unidos 3-2 y acabó  invicto en el Grupo A, para en semifinales enfrentar a Canadá. Mientras que Cuba será el siguiente rival de los estadunidenses.

En la cuarta Estados Unidos abrió el marcador con la carrera Joseph Thurston quien llegó con triple a cien pies de home,  y anotó en bola ocupada.

El estadio explotó en júbilo cuando el receptor mexicano, Román Ali Solís conectó un palo de vuelta entera por el jardín izquierdo con el que remolcó a su compañero Jorge Guzmán en el cierre de la cuarta entrada, para poner en ventaja a su equipo con un marcador de 2-1.

Para el quinto episodio, los locales ampliaron la pizarra con una carrera más, con fly de sacrificio por el jardín central de parte de Maxwell Leon, lo cual trajo la carrera en los fierros de José Contreras. lo que a la postre significo la de la diferencia.

En la séptima, Estados Unidos apretó, luego de que James Gallagher recibió pasaporte y fue avanzado con un toque para después ser remolcado por un sencillo que partió el diamante de parte de Thomas Mendonca.

Al final el partido se puso dramático, ya que Matthew Clark pegó un doblete sin outs y luego avanzó a tercera, pero Alan Guerrero que relevo a Jorge Luis Castillo, saliendo de la entrada sacando los dos tercios restantes.

El ganador, Rolando Valdez con labor de 5.1 episodios en los que tiró pelota tres hits, una carrera, dos boletos y tres ponches. También lanzaron Marco Tovar, Sergio Valenzuela, Juan Pablo Menchaca, Héctor Navarro, Castillo y Guerrero, quien se acreditó el salvamento con dos tercios de trabajo ponchando a un bateador.

Jeffrey Márquez cargó con el descalabro, después de tirar cuatro con dos tercios, para cinco imparables, tres carreras, una base y tres «chocolates».  Continuaron Justin Cassel, Jeffrey Beliveau, Peter Andrelczyk y Scott Patterson.

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this