México disfruta un sueño hecho realidad

Por AIPS América

29 de octubre de 2011

Bañados de oro. La Selección Mexicana que participó en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, se colgó la medalla de oro en el fútbol varonil al vencer en la Gran Final a Argentina 1-0 y acabar invicto la competencia. El gol fue obra de Jerónimo Amione a los 74′, quien recibió un pase de Javier Aquino y definió ante el arquero argentino.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

El equipo de Luis Fernando Tena y Salvador Reyes cumplió el objetivo, son medallistas de oro en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Luego de conseguir la medalla de oro en los XVI Juegos Panamericanos, Luis Fernando Tena, Director Técnico de la Selección Panamericana, dijo que «se hizo un buen torneo, los jugadores jugaron bastante bien al fútbol, sobre todo cuando las cosas se emparejaron. Con determinación y hombría pudimos ganar un partido que se había vuelto muy trabado. El equipo había lucido muy bien contra Uruguay y contra Costa Rica pero sabíamos que iba a ser un juego de mucho forcejeo en media cancha después de que habíamos visto a Argentina».

«Así son las finales, no encontramos soluciones futbolísticas por lo trabado pero a base de hombría pudimos ganar el partido, con determinación. En general sí creo que México fue el mejor equipo del torneo, creo que es una medalla ganada con toda justicia y con toda propiedad», agregó.

El presidente Felipe Calderon El Presidente de la República Mexicana, Lic. Felipe Calderón Hinojosa, siempre pendiente de los representativos mexicanos y en especial de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, destacó en su cuenta de twitter (@FelipeCalderon) la obtención del Campeonato de la Selección Mexicana de Fútbol en la competencia comentando:

«Gran gol de México!! 1 – 0 en la final de los Panamericanos. Gran triunfo de México, 1-0 sobre Argentina!! Medalla de oro Panamericana. Bien por los jugadores! Viva México Campeones».

Calderón se encontraba a esasa horas en Asunción del Paraguay, participando de la Cumbre Iberoamericana de mandatarios.

Artículos relacionados

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

LAUSANNE, June 18, 2024 - “I am sincerely honoured to have been chosen among the athletes to carry the Olympic flame. This is a huge recognition for me, because the values ​​of sport and the Olympic Games of respect and hard work are very important to me. It's...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this