México jugará su primer duelo el 23 ante Nueva Zelanda

Por AIPS América

19 de septiembre de 2012

La Copa Mundial de Futbol Femenil Sub 17 de FIFA 2012 en su tercera edición ha levantado una gran expectativa porque se espera un torneo de buen futbol y sobre todo chicas bonitas  menores de 17 años de edad jugando el deporte que mucho tiempo se consideró de hombres. Las dos ediciones anteriores resultaron un rotundo éxito, y el panorama que propone el presente certamen es especialmente cautivador donde japonesas, norcoreanas y chinas volverán a figurar entre las favoritas a la victoria final.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

La Selección Mexicana Femenina Sub-17 probará suerte en Bakú, Azerbaiyán, sede de los partidos que tendrá México en la justa mundialista que dará inicio el próximo 22 de septiembre en una ceremonia de apertura en la que anuncian la actuación de Jennifer López; las Verdes jugarán su primer duelo el día 23 ante Nueva Zelanda.

El equipo nacional de México, dirigido por Christopher Cuéllar cerró su preparación con un  empate sin goles contra la escuadra de Bélgica y una victoria de dos goles por cero ante Holanda. Los 16 equipos que participan en la fase final se dividen en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Dentro de cada grupo se enfrentan una vez entre sí, mediante el sistema de todos contra todos. México integra el Grupo C y se medirá contra Brasil, Nueva Zelanda y Japón.

El Mundial Femenino Sub 17 se celebrará en Azerbaiyán entre el 23 de septiembre y el 13 de octubre de 2012, el torneo se llevará a cabo en dos ciudades: Bakú, la capital y ciudad más poblada del país y Lankaran, ubicada en la costa del Mar Caspio.

El Estadio Tofig Bahramov será la principal sede, donde se disputará el partido inaugural y la final y como dato curioso se puede mencionar que ahí estarán presentes dos tijuanenses, Raúl García Salguero miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (por sus siglas en francés) y Ángel González del periódico Frontera, un joven que fue seleccionado por el comité organizador del evento y por la AIPS como uno de los 20 becarios que además de cubrir el evento participará en un evento de capacitación para menores de 25 años de edad.

Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this