México participará en los primeros Juegos Olímpicos Juveniles de Invierno

Por AIPS América

26 de diciembre de 2011

El Comité Olímpico Mexicano informó que Josué Montiel Santander representará a México en la prueba de skeleton durante los Primeros Juegos Olímpicos Juveniles de Invierno,  del 13 al 22 de enero del 2012, en Innsbruck, Austria.

Josué Montiel Santander nació el 28 de junio de 1995, en el estado de Utah, Estados Unidos. Sus padres, ambos mexicanos, son Josué Montiel y Esther Santander.

Bajo la dirección de su entrenador Juan José Carlos Ruíz, el juvenil mexicano alcanzó la calificación olímpica al lograr los puntos suficientes en el Torneo Copa de las Américas, en Calgary, Canadá, en noviembre pasado.

«Crecí­ jugando futbol con amigos mexicanos o México-americanos, hasta que descubrí el skeleton como una oportunidad de convertirme en una persona exitosa, de representar a mi familia y a mi país, en las competencias que participo», dijo Josué.

«Mis padres y mi familia son una gran inspiración para alcanzar grandes logros. Ser el primero y único en representar a mi país en los Juegos Olímpicos Juveniles de Invierno es una bendición increíble y un privilegio», agregó.

Previo a la competencia de Calgary, Canadá, Josué Montiel asistió a Lake Placid, Nueva York, donde quedó dentro de los primeros 20. En dos competencias realizadas en Park City cerró la temporada en cuarto sitio.

El profesor Juan José Carlos Ruiz, es auxiliar en la Escuela Internacional de Skeleton de la FIBT (Federación Internacional de Bobsleigh y Skeleton), en la pista del Parque Olímpico de Utah.

La Delegación Mexicana que participará en los Primeros Juegos Olímpicos Juveniles de Invierno estará compuesta por Josué Montiel Santander, el entrenador Juan José Carlos Ruíz y el Jefe de Misión Carlos Pruneda.

Artículos relacionados

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

LAUSANNE, June 18, 2024 - “I am sincerely honoured to have been chosen among the athletes to carry the Olympic flame. This is a huge recognition for me, because the values ​​of sport and the Olympic Games of respect and hard work are very important to me. It's...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this