México sale de Bakú resignado, pero con visión de futuro

Por AIPS América

1 de octubre de 2012

Sin duda alguna, la Selección Mexicana de Futbol Femenino sub 17 se despidió del mundial de su categoría de la peor manera ya que fue vapuleado por Japón 9-0 en el tercer partido de su grupo.

Por Alex Bendaña – Programa Young Reporters de AIPS

Tras haber iniciado mostrando destellos de buen futbol y creatividad en su juego en la victoria por la mínima ante Nueva Zelanda, el equipo fue de menos a más y terminó siendo eliminado tras perder los dos encuentros restantes. Ante Brasil mostró un interesante juego defensivo pero sin ninguna opción de salida a la ofensiva, mientras que con Japón se vio totalmente pasado por encima en todo aspecto futbolístico.

Sobre la actuación general en el torneo, el técnico Cuellar admitió que “el equipo tuvo para tener un poquito más posesión de balón. Después de los inicios como que el equipo caía un poquito anímicamente y eso afectó la posesión de balón y lo que queríamos hacer como equipo ofensivamente”.

La capitana Karla Nieto también fue critica y confirma que “les faltó trabajar”, aunque no cree que fuera para tanto. “Si nos faltó trabajar al 100%, y como no lo hicimos, por eso no costó”, agregó.

Sobre la gran diferencia que se vio en el último juego ante Japón, se hace difícil de creer que exista una realidad tan diferente conforme a lo que diría la cultura futbolística en ambos países. “La realidad del marcador hoy es la diferencia entre la formación de una niña de México con una niña de Japón. Ya a esa edad las niñas en Japón ya están hechas, las jugadoras de México todavía nos falta un poquito”, opinó Cuellar. La responsabilidad de Femexfut tendrá que hacerse responsable de la diferencia mostrada entre estos dos conjuntos, y tendrá que sobre todo comprometerse a complementar un mejor proceso en la próxima generación.

Sin duda alguna, haberse clasificado tercero del área fue duro para el “Tri” considerando que son considerados “gigantes” en CONCACAF, sin embargo tras esta experiencia se espera que haya un crecimiento general y que tanto las jugadoras como el cuerpo técnico se evalúen y crezcan.

“Fue una experiencia inolvidable. Aprendimos mucho como equipo e individualmente y nos va a servir de mucho para seguirnos preparando y ver que necesitamos trabajar”, comentó Nieto sobre lo que cree que significó jugar este mundial para ella y sus compañeras.

Este mismo grupo podría tener continuidad tanto jugadoras como el técnico. El timonel afirma ya tener hecha una planeación de cara al mundial sub 20 en Canadá. Los sueños de estar enfrente de la mejor generación de jugadoras de la historia siguen en pie, y se tendrá que mejorar en muchos aspectos para poder explotar y poder representar mejor a
Latinoamérica.

Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this