México se alista para la competencia de fútbol masculino de Londres 2012

Por AIPS América

29 de junio de 2012

Con el  sueño de ganar una medalla en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012  que se ve  muy difícil, la selección mexicana para los Juegos Olímpicos inició su concentración en el Centro de Alto Rendimiento, pero hasta el  9 de julio tiene como fecha límite para hacer el listado definitivo.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

Giovani Dos Santos, Oribe Peralta, líder goleador del torneo Clausura, el portero José de Jesús Corona y el defensa Carlos Salcido son los más experimentados en  la lista de los seleccionados nacionales de México.

Hay que resaltar que Dos Santos, del Tottenham Hotspur inglés, es el único ‘extranjero’ en el equipo olímpico mexicano y   Peralta tendrá la  tarea de sustituir a Javier ‘Chicharito’ Hernández, a quien el Manchester United no autorizó a competir en Londres.

Corona es el portero titular de la selección mayor y posee una gran experiencia, al igual que Salcido, defensa de México en las dos últimas ediciones de la Copa Mundial de la FIFA,  así el tricolor  reaparece en unos Juegos después de quedar fuera en la eliminatoria de la Concacaf para Pekín 2008 bajo el mando de Hugo Sánchez.

El partido de despedida de la selección olímpica mexicana se realizará el jueves 5 de julio en el Estadio Nou Camp de León, ante la escuadra de los Panzas Verdes y viajarán a España 4 días despues  para concentrase en Marbella, donde el 15 del mismo mes enfrentará a Inglaterra.

Posteriormente tendrá una concentración en Cádiz, sede del segundo encuentro de preparación en Europa el 18 de julio ante la Selección de España.

La concentración continuará en Inglaterra, donde el 21 de julio se enfrentará a Japón en Nottingham y con ello cerrar su preparación para su participación en los Juegos Olímpicos donde enfrentará a República de Corea el 26 de julio en New Castle; el 29 del mismo mes a Gabón en Coventry y cerrar la fase de grupos ante Suiza en Cardiff el 1 de agosto.

Las Semifinales se llevarán a cabo el día 7 de agosto y la final el 11 del mismo mes.

México en la categoría de fútbol, apareció por primera vez el 30 de mayo de 1928 en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam, con una derrota de 1-7 ante su similar de España.

Artículos relacionados

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

LAUSANNE, June 18, 2024 - “I am sincerely honoured to have been chosen among the athletes to carry the Olympic flame. This is a huge recognition for me, because the values ​​of sport and the Olympic Games of respect and hard work are very important to me. It's...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this