México y Panamá por título de la Copa de Oro

Por AIPS América

13 de julio de 2023

México finalista Copa de Oro

Las selecciones se clasificaron a la final de la Copa Oro-2023 de la Concacaf, tras eliminar en semifinales a Estados Unidos y Jamaica, respectivamente.

La Copa Oro 2023 tendrá su Final con el México vs. Panamá que significará el último partido de la competición de la Concacaf este domingo 16 de julio.

La sede del partido será el SoFi Stadium de Los Ángeles, un recinto que cuenta con capacidad para 70 mil aficionados que tendrá color garantizado en las tribunas con mexicanos y panameños.

El Tri intentará conseguir su título nueve de la historia y la última vez que estuvo en la disputa por este trofeo fue en la edición 2019 cuando venció a Estados Unidos.

Panamá llega a su tercera final de la Copa Oro y perdió sus dos anteriores ante el USMNT en las ediciones de 2005 y 2013, por lo que buscará su primer campeonato de la competición.

La Selección Mexicana de Fútbol consiguió su pase a la Gran Final de la Copa Oro 2023, y se enfrentará a la Selección de Panamá que dio la gran sorpresa al eliminar al conjunto de estados Unidos que es al actual campeón y anfitrión del torneo.

México dio cuenta de la Selección de Jamaica por 3 goles a 0 en el Allegiant Stadium, con lo que obtuvo el derecho a buscar ser el nuevo Campeón de la Copa Oro 2023, ante un equipo «Cenicienta» de Panamá que sueña con dar la campanada una vez más y pasar así a la historia destacada del fútbol de la región.

Gol de México al Minuto 2 de tiempo corrido, por conducto de Henry Martin (20 – MEX) quien recibe dentro del área un balón que detiene y perfila de pierna zurda afuera del área chica para meter el escopetazo y mandarla al fondo de las redes al poste del lado derecho del portero Andre Blake (1 – JAM) que solo se quedó como un espectador más sin poder reaccionar. México 1-0 Jamaica.

Al Minuto 30 de tiempo corrido, en una jugada a balón parado por ellado izquierdo afuera del área grande a la altura de la media luna, donde Luis Gerardo Chávez (18 – MEX) le pegó de pierna izquierda con un gran efecto por encima de la barrera para conseguir que el balón entrara en la horquilla derecha del portero Blake fuera de su alcance, con lo que Chávez consiguió un verdadero poema de gol. México 2-0 Jamaica.

Al Minuto 92 de tiempo corrido, cuando en tiempo de compensación Roberto Alvarado (10 – MEX) recibe el balón dentro del área por el lado derecho en franca jugada de peligro para empujarla al fondo de las redes y marcar el tercero del TRI y así sellar el marcador dle partido. México 3-0 Jamaica.

Artículos relacionados

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

La atleta estadounidense Sha’Carri Richardson no tuvo inconvenientes para derrotar a la doble campeona olímpica Elaine Thompson en los 100 metros planos. Richardson obtuvo el oro con 10.85, mientras que la jamaicana fue última con 11.30.  Estados Unidos dominó en...

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

Desde el 22 al 26 de mayo se realizará el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2024. Más de 200 gimnastas de América se medirán en este evento que será transmitido en vivo y en directo por el Panam Sports Channel. Con 23 países del continente participando, se...

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this