Ver a Guaraní en la cima del torneo de Clausura del fútbol paraguayo se hizo una costumbre. Sin embargo, tras la disputa de la fecha 17, Nacional, que dirige el paraguayo Gustavo Morínigo, despachó a los aborígenes luego de cinco victorias consecutivas en el certamen.
Por Julio Bonnin – julio.bonnin@abc.com.py
El Legendario debía ganar imperiosamente para no perder la punta, no obstante, sucumbió por 2-0 ante el necesitado Tacuary que tambalea en la zona de descenso directo. El equipo que conduce el uruguayo Diego Alonso se estancó con 33 puntos. Incluso ya corren rumores que puede haber “golpe de timón” en carpas aborígenes.
En la otra mano, Nacional, avasalló a Olimpia por 4-1, conquistando así 35 unidades. El Albo se pegó un paseo en su recinto, el “Arsenio Erico”, con su público, y dio cátedra de fútbol al Franjeado. Tras la derrota, quedaron varios heridas en campamento olimpista, ya que prácticamente se despidieron de la lucha por el título, y el sueño de clasificar a la Copa Libertadores 2013 se complica seriamente.
Otros que quedaron con dientes afilados y la expectativa son Libertad y Cerro Porteño. El Gumarelo derrotó 2-1 a Sportivo Carapeguá y acumula 32 unidades, mientras que Cerro Porteño goleó 5-0 a su pariente de Franco sumando 27 fichas. El Ciclón debe un partido frente a Sol de América.
Por otra parte, en la “otra tabla”, la del descenso, Independiente de Campo Grande recibió una bocanada de aire al empatar 2-2 frente al Rubio Ñu de «Chiqui» Arce que no logra despegar. La última vez que el equipo albiverde logró sumar de a tres fue contra Tacuary por la 10ª fecha.
Otro que respira más aliviado es Luqueño, que en su cancha derrotó 1-0 a Sol de América.
Tabla de posiciones
Nacional 35
Guaraní 33
Libertad 32
Cerro Porteño 27
Olimpia 27
Sportivo Luqueño 26
Cerro Porteño PF 21
Sol de América 18
Sportivo Carapeguá 17
Tacuary 15
Rubio Ñu 13
Independiente CG 8