Por: Ernesto Ortiz Gómez, Presidente CPDU
• La ciudad de Montevideo acogerá las finales de los torneos de clubes más importantes de la CONMEBOL, en una semana con la pura magia del mejor fútbol del mundo.
• La CONMEBOL posicionará a Montevideo como un atractivo destino turístico, con dos actividades que se realizarán en el centro de la ciudad, en el marco de las finales.
La capital uruguaya será testigo de un acontecimiento histórico para el fútbol, cuando por primera vez en una semana acogerá las tres finales de los mejores torneos de clubes de élite del mundo.
Atlético Parananense (Curitiba) y Red Bull Bragantino (Bragança – Sao Paulo) protagonizarán la final sudamericana, y la final de la Libertadores contará también con dos rivales brasileños antagónicos.
Flamengo de Río de Janeiro vs Palmeiras de São Paulo. El fútbol «carioca» y el «paulista» vuelven a enfrentarse.
A la mítica historia que homenajea al Estadio Centenario, se sumaron dos grandes partidos. El 20 de noviembre, la Final de la CONMEBOL Sudamérica – la Gran Conquista – y una semana después, el 27 del mismo mes, la definición de la CONMEBOL Libertadores – la Gloria Eterna.
Una vez más las estrellas del fútbol sonríen en Montevideo y el mítico Estadio Centenario, cuna del fútbol mundial, sede de la primera final del Mundial, la primera final de la CONMEBOL Libertadores y ahora epicentro de una fiesta mágica sin precedentes en la historia del fútbol.
La CONMEBOL, en conjunto con la AUF, inició las obras de remodelación del gran polideportivo que engloba el terreno de juego, con el cambio total del césped, los vestuarios, la iluminación de última generación, las gradas y los espacios de prensa para brindar todas las comodidades. a los más de 700 periodistas que estarán presentes en la final.
A estas finales, por primera vez se sumará el partido decisivo de la CONMEBOL Libertadores Femenina, que se jugará el 21 de noviembre en el Gran Parque Central, buscando promover y priorizar el fútbol femenino y ofrecer un espectáculo más completo y atractivo a millones. de fans.
La final de la Libertadores femenina donde, colombianas de Independiente Santa Fé y brasileñas de Corintians, competirán por el título de Copa, a las 18:00 horas.
Además de su amplio historial médico, la elección de Montevideo como sede también se debe a la facilidad de llegada de vuelos, factores logísticos y la buena situación de salud con un gran porcentaje de su población vacunada contra COVID-19.
En este sentido, la Intendencia de la ciudad de Montevideo declaró las tres finales de interés departamental y, en este marco, la CONMEBOL elaboró una agenda de actividades culturales y de esparcimiento en la Embajada del Aficionado (EDH), lugar estratégicamente diseñado y preparado. para que los amantes del hermoso deporte puedan reunirse y compartir siguiendo todas las recomendaciones de salud del Gobierno de Uruguay.
De esta manera, la CONMEBOL incentiva el factor económico de la ciudad en aspectos de hotelería, transporte, comercio, seguridad, logística y servicios diversos, sectores que fueron fuertemente golpeados por la pandemia.
La final posicionará a Montevideo como la capital del mejor fútbol del mundo y representará una oportunidad para posicionar a la ciudad como el principal destino turístico.
No es de menor relevancia mencionar que en todos los lugares se implementará un estricto control sanitario y regirá la normativa de la legislación uruguaya.
AIPS estará presente en la final, con presencia periodística y cobertura fotográfica del freelance Federico Fernández.
Fuente: Conmebol