MUNDIAL FEMENINO 2023 : Goleó Brasil y cayó Argentina

Por AIPS América

24 de julio de 2023

Foto medios internacionales

BRASIL ADELANTE

Brasil en el primer tiempo tuvo un dominio del 80% (con 14 finalizaciones contra sólo una de Panamá), por lo que no tuvo dificultades para imponerse a la selección centroamericana, debutante en Mundiales, y para dar una gran exhibición que la confirma como una de las favoritas al título.

Con la «reina» Marta iniciando como suplente debido a que aún no está en condición plena de juego, la gran estrella del partido fue la centrocampista Ary Borges, campeona de la Copa Libertadores el año pasado con el Palmeiras y fichada este año por el Racing Louisville estadounidense, con tres goles y la asistencia de talón para el otro.

Brasil dejó claro su dominio desde el comienzo del partido y en menos de cinco minutos Bia Zaneratto, la otra gran estrella de la Canarinha en el debut, tuvo al menos cuatro claras oportunidades de abrir el marcador.

La selección sudamericana dejó claro que no depende de Marta, la seis veces elegida mejor del mundo y que sólo entró en los minutos finales; controló a Panamá con una destacada marca en el centro de la cancha y sólo tuvo que tener paciencia para que los goles comenzaran a salir.

CAYÓ ARGENTINA

El debut de Argentina e Italia en la 9ª edición del Mundial Femenino de Fútbol, encuadradas ambas en el grupo G, dejó como resultado la victoria de las italianas al final del encuentro con el gol en el minuto 86 de Cristiana Girelli.

La derrota deja en una situación complicada a la ‘albiceleste’ en sus esperanzas de clasificar para la siguiente ronda.

La selección sudamericana tendrá que imponerse en la próxima fecha a Sudáfrica, y, sobre todo, llegar con opciones a su enfrentamiento con Suecia, que se avecina como esencial para los objetivos de las jugadoras argentinas, mientras que las italianas se quitan una presión de sus hombros para alcanzar los octavos de final.

El encuentro además dejó dos marcas históricas para las dos selecciones: la capitana argentina, Vanina Correa, se convirtió en la jugadora de más edad en disputar una Copa del Mundo con la ‘albiceleste’, con 39 años y 344 días, mientras que, del lado italiano, Giulia Dragoni pasó a ser la más joven en disputar con la ‘azzurri’ un Mundial con 16 años y 259 días.

JAMAICA – FRANCIA

Las francesas dominaron pero fueron incapaces de encontrar una grieta en la sólida defensa jamaicana. En la recta final, las europeas creyeron llevarse el partido sobre la bocina cuando con un remate de cabeza de Kady Diani pero éste fue rechazado primero por el larguero y después por el poste, sin llegar a entrar (minuto 90).

“El segundo tiempo fue mucho mejor. Hemos caído contra un equipo que lo ha dado todo y no hemos conseguido empatar”, valoró el seleccionador francés Hervé Renard. “Pero a veces podemos empezar modestamente una competición y después irá mejor”.

El punto priva a las francesas de liderar provisionalmente el grupo F, antes del duelo del lunes entre Brasil y Panamá. Jamaica, por su parte, logra así su primer punto de su historia en un Mundial femenino.

El segundo partido del combinado europeo en este Mundial, contra Brasil el sábado, es ahora crucial para el pase a octavos de final.

TODOS LOS RESULTADOS

NUEVA ZELANDA 1 – NOGUEGA 0

AUSTRALIA 1 – IRLANDA 0

NIGERIA 0 – CANADA 0

FILIPENAS 0 – SUIZA 2

ESPAÑA 3 – COSTA RICA 0

USA 3 – VIETNAM 0

ZAMBIA 0 – JAPÓN 5

INGLATERRA 1 – HAITI 0

DINAMARCA 1 – CHILE 0

SUECIA 2 – SUDAFRICA 2

PAISES BAJOS 1 – PORTUGAL 0

FRANCIA 0 – JAMAICA 0

ITALIA 1 – ARGENTINA 0

ALEMANIA 6 – MARRUECOS 0

BRASIL 4 – PANAMÁ 0

Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this