Nada detiene a Argentina en la eliminatoria al Mundial 2026 / Brasil no levanta

Por AIPS América

18 de octubre de 2023

Foto Conmebol

El martes 17 de octubre se dio continuación a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 en Estados Unidos, Canadá y México. El compromiso encargado de cerrar la fecha 4 era Perú vs. Argentina, que se disputó en el estadio Monumental de Lima, en la capital del país inca.

Los ‘incas’ querían dejar atrás sus malos resultados y conseguir su primera victoria, sin embargo, recibía la visita del equipo ‘albiceleste’ que marcha líder e invicto en las Eliminatorias. Desde el inicio, ambos elencos buscaron el partido, sin embargo, el encuentro terminaría con victoria de Argentina sobre Perú.

El desarrollo del partido fue muy apretado y con dos equipos buscando el arco rival. Sin embargo, los puntos iban a ser para Argentina, que derrotó 2-0 a Perú y quedó más líder que nunca en la tabla de posiciones. Esta es la cuarta victoria del equipo ‘albiceleste’ en las eliminatorias.

El líder Argentina mantuvo su ritmo arrollador en las clasificatorias con un Lionel Messi encendido, autor de un doblete para el triunfo albiceleste 0-2 que le permitió al capitán convertirse en el goleador histórico de las eliminatorias con 31 tantos, superando por dos al uruguayo Luis Suárez.

Uruguay le hizo sentir a Brasil el rigor del estilo Marcelo Bielsa con un claro triunfo 2-0 que significó el fin de una extensa racha negativa de 22 años, este martes en la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en la que Venezuela empezó a sacudir su ausencia permanente en los mundiales al golear 3-0 a un descolorido Chile que dejó en la cuerda floja al DT. Eduardo Berizzo.

En tanto, Paraguay sumó su primer triunfo por 1-0 en el premundial ante Bolivia, que se hunde en el fondo de la clasificación sudamericana sin punto alguno.

Ecuador y Colombia animaron más tarde un partido en el que la Tricolor dejo escapar la victoria: botó un penal y le anularon dos goles.

URUGUAY SE SACUDIÓ Y ACABÓ CON RACHA DE 22 AÑOS

El seleccionado uruguayo asimiló rápido el estilo vertiginoso de Bielsa. ‘El Loco’ metió mano en la arraigada cultura de la garra charrúa como atributo central por el del juego asociado y un ritmo difícil de soportar, incluso para Brasil.

Bielsa se jugó una carta muy arriesgada: dejó afuera a los dos ídolos históricos celestes, Luis Suárez y Edinson Cavani.

El reemplazante de Suárez, el delantero Darwin Núñez, una de las figuras del duelo en el Centenario, abrió el marcador al minuto 41. El volante Nicolás De la Cruz al 77 y selló el resultado de arremetida, una victoria que fue celebrada por todo lo alto.

La Seleçao pareció que quedó golpeada por la salida por lesión en la pierna izquierda del ídolo Neymar, aunque en momento alguno pudo reaccionar ante el avasallante ritmo charrúa.

Brasil cerró la doble fecha de octubre con uno de sus peores desempeños tras la caída ante la Celeste y la jornada anterior el empate frente a Venezuela en casa. Uruguay terminó con una serie de 37 partidos sin derrotas de los auriverdes en eliminatorias.

Neimar

El delantero del Al-Hilal de Arabia Saudita salió del terreno de juego llorando, tras un choque que tuvo con el volante Nicolás de la Cruz, en el juego de este miércoles en la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas entre Brasil y Uruguay. Se lesionó la rodilla. Se teme lo peor.

El atacante salió del campo inconsolable. A penas sufrió el problema pidió la asistencia médica, fue valorado y de inmediato pidieron la sustitución. No podía apoyar la pierna.

El suceso ocurrió finalizando la primera etapa, sobre el minuto 45+1, cuando Neymar dominaba el balón, hizo un alargue, el jugador De la Cruz fue a quitarle el balón y ambos chocaron.

Colombia dejó escapar la victoria en Quito

Ecuador y Colombia igualaron 0-0 en un intenso partido en la altura de Quito (2.850 metros) por la cuarta fecha eliminatoria, en un duelo donde la Tricolor pudo ganar pero también supo sufrir.

Un penal que falló el estelar colombiano Luis Díaz, del Liverpool en el segundo tiempo a los 61 minutos, fue la más clara opción de gol del combinado nacional, al que le anularon dos goles, uno a Lucho y otro a Carlos Cuesta, ambos por fuera de lugar, pero en uno fue en donde intervino el VAR, en el de Cuesta, a los 64 minutos para ser invalidada la anotación.

Colombia quedó con seis puntos en el quinto escalón de la tabla, en zona de clasificación, y Ecuador acumula cuatro en el sexto lugar junto a Chile y Paraguay.

LOS RESULTADOS

Fecha 1

Paraguay 0-0 Perú | 7 de septiembre

Colombia 1-0 Venezuela | 7 de septiembre

Argentina 1-0 Ecuador| 7 de septiembre

Uruguay 3-1 Chile | 8 de septiembre

Brasil 5-1 Bolivia | 8 de septiembre

Fecha 2

Bolivia 0-3 Argentina | 12 de septiembre

Ecuador 2-1 Uruguay | 12 de septiembre

Venezuela 1-0Paraguay | 12 de septiembre

Chile 0-0 Colombia | 12 de septiembre

Perú 0-1 Brasil | 12 de septiembre

Fecha 3

Colombia 2 – Uruguay 2

Ecuador 2 – Bolivia 1

Argentina 1 – Paraguay 0

Chile 2 – Perú 0

Brasil 1 – Venezuela 1

Fecha 4

Venezuela 3 – Chile 0

Paraguay 1 – Bolivia 0

Ecuador 0 – Colombia 0

Uruguay 2 – Brasil 0

Perú 0 – Argentina 2

POSICIÓN Y EQUIPOPUNTOSGOL DIFERENCIA
1. Argentina12 puntos+7
2. Uruguay7 puntos+3
3. Brasil7 puntos+3
4. Venezuela7 puntos+3
5. Colombia6 puntos+1
6. Ecuador4 puntos+1
7. Paraguay4 puntos-1
8. Chile4 puntos-3
9. Perú1 punto-5
10. Bolivia0 puntos-9

NOVIEMBRE 2023

Fecha 5:

  • Colombia vs. Brasil (16 /11/23)
  • Venezuela vs. Ecuador (16 /11/23)
  • Bolivia vs. Perú (16 /11/23)
  • Argentina vs. Uruguay (16 /11/23)
  • Chile vs. Paraguay (16 /11/23)

Fecha 6:

  • Uruguay vs. Bolivia (21 /11/23)
  • Perú -vs.Venezuela (21 /11/23)
  • Brasil vs. Argentina (21 /11/23)
  • Paraguay vs. Colombia (21 /11/23)
  • Ecuador vs. Chile (21 /11/23)

Artículos relacionados

Así se jugará el Mundial Sub 20 femenino en Colombia

Así se jugará el Mundial Sub 20 femenino en Colombia

El torneo se disputará del 31 de agosto hasta el 22 de septiembre Las 24 selecciones que jugarán ya quedaron organizadas para la primera etapa del torneo y ya se conoce que el partido inaugural lo jugará Colombia contra Australia en el estadio El Campín, el 31 de...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this