Nicaragua, Puerto Rico, Colombia y Venezuela en Copa Mundial de Béisbol WBSC U-23 China 2024

Por AIPS América

15 de marzo de 2024

Imagen Federación Internacional

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) estableció los grupos de la “V Copa Mundial de Béisbol U-23” prevista del 6 al 15 de octubre en Shaoxing, China.

La “V Copa Mundial de Béisbol WBSC U-23” se jugará en el majestuoso “Shaoxing Baseball Sports Culture Center” de la ciudad-prefectura de Shaoxing, con la participación de 12 equipos distribuidos en dos grupos.

n el Grupo “A” quedaron sembrados: Australia, China, Gran Bretaña, Japón y Colombia. En el Grupo “B”: Korea, Nicaragua, Holanda, Suráfrica, China Taipéi y Venezuela.

Cómo clasificaron los equipos…
Los doce equipos que competirán en la “Copa Mundial de Béisbol WBSC U-23 consiguieron su clasificación en los torneos continentales de sus respectivas regiones.

Por América: Colombia, Nicaragua, Puerto Rico y Venezuela. Por Asia: China Popular, Japón, Korea y China Taipéi. Por Europa: Gran Bretaña y Holanda. Por África: Suráfrica y por Oceanía: Australia.

La sede…
Shaoxing es una ciudad-prefectura en la provincia de Zhejiang, República Popular de China. Limita al norte con el río Qiantang, al sur con Jinhua, al oeste con Hangzhou y al este con Ningbo.

Shaoxing está situado a 1312 kilómetros de la Pekín, la capital de la República Popular de China, muy famosa mundialmente por los vinos de Shaoxing, con una población aproximada de 5 millones de habitantes.

La novena nacional logró su pasaporte a la “V Copa Mundial de Béisbol WBSC U-23” luego de ganar en forma invicta el “Pre-Mundial o Panamericano Sub-23” realizado en Managua y Masaya, Nicaragua.

Con un cuerpo técnico integrado por el entrenador nacional Neder Horta(Manager), Ismael Castro/Cristián Mendoza (Asistentes) y Ronald Ramírez Rivera (Preparador Físico), Colombia tuvo una producción perfecta en el Pre-Mundial Nicaragua 2023.

La Federación Colombiana de Béisbol y la Comisión Técnica Nacional, tienen una lista larga de los peloteros menores de 23 años con posibilidades de asistir al evento universal.

Por la época en que se va a realizar el campeonato mundial (6 al 15 de octubre del 2024), tanto Colombia, como los otros equipos participantes, tienen la oportunidad de contar con peloteros pertenecientes al béisbol organizado.

Colombia tiene talento, calidad y proyección para una actuación histórica en la “V Copa Mundial de Béisbol WBSC U-23 en Shaoxing, República Popular de China…palabra que sí.

Federación Colombiana de Béisbol
Dirección de Comunicaciones
Freddy Jinete Daza

Artículos relacionados

América tiene 13 DE 33 finalistas en Premios de Periodismo AIPS

América tiene 13 DE 33 finalistas en Premios de Periodismo AIPS

El periodismo deportivo de América ha demostrado su ingenio, capacidad analítica e investigativa, profesionalismo, poder de innovación, creatividad y sexto sentido en el cubrimiento de eventos deportivos alrededor del mundo, al conseguir 13 posiciones finalistas de...

AIPS anuncia finalistas en Premios de Periodismo deportivo

AIPS anuncia finalistas en Premios de Periodismo deportivo

LAUSANA, 18 de abril de 2024 – En Santa Susanna, España, se darán a conocer los ganadores de la sexta edición de los AIPS Sport Media Awards. La gala tendrá lugar en el Pabellón de Santa Susanna el 29 de abril. AIPS tiene el honor de anunciar los 3 mejores en cada...

Argentina Brasil, Chile, Canadá y USA en finales de Copa Davis

Argentina Brasil, Chile, Canadá y USA en finales de Copa Davis

SCHEDULE ANNOUNCED FOR 2024 DAVIS CUP FINALS GROUP STAGE CALENDARIO ANUNCIADO PARA LA FASE DE GRUPOS DE LA FINAL DE LA COPA DAVIS 2024 18 de abril de 2024 Se ha anunciado el calendario completo para la fase de grupos de las finales de la Copa Davis de este año, que se...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this