No todo es dinero en el tenis

Por AIPS América

18 de octubre de 2011

Un gesto plausible desde todo punto de vista es el que tuvo la tenista profesional brasileña Teliana Pereira.

Por Pedro García Garozzo – pggsport@gmail.com

Completada su participación en el certamen Challenger del Club Internacional de Tenis de Asunción, Paraguay, como es habitual pasó a percibir sus haberes despues de haber disputado en los dos últimos dias de singles casi ocho horas de juego, lo que en competencias femeninas en Paraguay es todo un record.

El miércoles le ganó a su compatriota Vivian Segnini despues de 4 horas 5 minutos de dura lid. Y este jueves, perdió luego de tres reñidos sets que se prlongaron por 3 horas 25 minutos ante la croata Tereza Mrdeza.

Pero Teliana no solo se destacó por esta situación que muestra su temperamento indomable en el court, sino por un gesto que muestra el lado humano de su personalidad.

Después de haber dejado el club, se percató que habia percibido más dinero del que le correspondía. Entonces, se comunicó con Alejandro Nieto, el supervisor de la ITF explicando la situación y coordinando la devolución del dinero con las autoridades de la Asociación Paraguaya de Tenis, Daniel Lugo Llamosas y Esther de Tami.

El hecho mereció la valoración y el aprecio de organizadores y la difusión informativa porque es muy grato apreciar que en el tenis y en el deporte, el valor de la honradez está por encima del dinero.

Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this