Por AIPS América

27 de noviembre de 2021

Por Adán Quintana – Robinson Montoya Periodistas AIPS

Clavados Trampolín de 1 Metro Masculina

MÉXICO HACE EL UNO-DOS EN TRAMPOLÍN DE 1 METRO

Osmar Olvera y Kevin Muñoz hicieron el uno-dos en el podio de clavados desde la plataforma de 1 metro para la delegación mexicana, desde la Piscina Hernando Botero O’byrne, en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

El metal dorado se lo llevó un joven de apenas 17 años de edad, Osmar Olvera, al terminar con un puntaje de 412.85 y con esto lograr su pase directo a los Panamericanos de Santiago 2023 en el país de Chile.

Por su parte, Kevin Muñoz también de 17 años cumplidos, se colocó en la segunda posición con una marca de 394.55 unidades para colgarse la presea de plata y poder contemplar junto a Olvera la bandera de su país en lo más alto al son de su himno nacional; el bronce fue para Carson Tyler de USA.

BALONMANO – ‘NO HAY QUINTO MALO’: GEMMA LEAL

Luego de derrotar al selectivo de República Dominicana en la clasificatoria 5º-8º, la capitana de la selección mexicana de balonmano fue autocritica al calificar la actuación de su equipo en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021. ‘Creo que pasamos de panzazo, nos fue un poco mal ante los rivales de ronda… Ahorita estamos luchando por un quinto lugar, dicen que no hay quinto malo’, comentó Leal.

A su vez, también señaló como resultado histórico el empate ante la selección de Argentina. ‘Es algo histórico, nunca habíamos podido lograr un empate, siempre Argentina nos pasa por encima’, reconoce. A su vez, señala que el grupo se les fue con la derrota ante su similar de Chile en el juego 2 de grupo A. ‘Con Chile fue un juego que no supimos ni como fue, nos pasó de noche sinceramente, y pues ahorita luchamos por un quinto lugar’, manifestó.

Respecto a los buenos comentarios sobre su participación en la justa, se confesó ‘muy halagada, pero siento que no fue suficiente, la verdad siento que me falto dar más, vamos a seguir trabajando, estamos jóvenes y son los primeros Juegos Panamericanos Junior. Vamos a seguirle dando’, expresó la dorsal 2 de México.

CANOTAJE SIGUE DEJANDO MEDALLAS PARA MÉXICO.

El canotaje sigue dejando buenos frutos a la delegación mexicana, la mañana de este sábado se sumaron otras dos medallas, Oscar Reyes y Juan Rodríguez se adueñaron del bronce en la prueba K2 1000; por su parte Miguel Figueroa junto a José Gil lograron una plata en C2 1000 en el segundo día de actividad de los I Juegos Panamericanos Cali-Valle 2021.

La pareja mexicana conformada por Oscar Reyes y Juan Rodríguez con un tiempo de 03:30:59 en la prueba K2 1000, lograron subir al podio panamericano a recibir el metal de bronce; el oro fue para los argentinos Pedro Ratto y Valentín Rossi, mientras que la plata fue para Marcelo Godoy y Julián Cartes de Chile.

Por otro lado, Miguel Figueroa y José Gil en un emocionante final superaron con marca de 03:34:07 a la pareja chilena conformada por Michael Martínez y Joaquín Cataldo para adueñarse de la presea de plata. El metal dorado fue para los brasileños Diego Nascimiento y Evandilson Nieto en la prueba de velocidad C2 1000.

Con estos resultados la delegación mexicana suma al momento un total de 29 medallas, 5 de oro, 19 de plata y 5 de bronce en las justas disputada el país colombiano.

 Balonmano Femenino: MÉXICO POR QUINTO PUESTO

México venció a su similar de República Dominicana por marcador de 32-28 en las clasificatorias del balonmano femenino y peleara frente a Cuba para definir el quinto puesto en los I Juegos Panamericanos Cali-Valle 2021, disputadas esta mañana en punto de las 11:40 horas en el Coliseo Iván Vassilev Todorov.

La primera mitad fue muy disputada por ambas escuadras, el combinado mexicano inicio adelantando se en el marcador al llegar a tomar ventaja de cuatro anotaciones, sin embargo, las dominicanas apretaron y con buenas jugadas en triangulación y presión remontaron el marcador para irse al descanso 14-11 a su favor.

Para el segundo periodo las aztecas vinieron de atrás y con una estrategia muy ofensiva orquestada por Tamara Cervantes y la capitana Gemma Leal dieron vuelta a las acciones para terminar el encuentro con una amplia ventaja de 32-28.

Segundo día de Competencia en Natación 

Este Sábado dio comienzo la clasificación para la finales en natación, las ganadoras de la series 1,2,3 y 4 en 200m libre femenino fueron: Gabrianna Banks, Inés Natalia Marín Alexandre, Jillian Crooks y Nicole Frank Rodríguez, el acto deportivo continuó con los triunfantes de 200m masculino  de las series (1-4) Lamar Taylor, Juan Morales, Santiago Corredor y Breno Martins. Los 100m mariposa fue la siguiente competencia del día en femenino las ganadoras fueron: Mikaili Abege, Luana Alonso, Anicka Delgado y Clarissa Santos. Por la rama varonil los triunfadores son: Jeremy Salguero, Jorge Hernández, Kayky Mota, Matheus Gonche.

Las Piscinas Panamericanas también vieron acción en los 200m espalda femenino en donde las ganadoras de las series fueron: Fernanda De Goeij, Jimena Leal, Athena Meneses, por parte en espalda masculino se llevaron la serie Diego Salgado, Ney Chagas, Patrick Groters. 

Para cerrar la jornada de clasificación se compitió en libre relevos mixto 4x100m los equipos ganadores de las series fueron, Puerto Rico y Brasil.

Artículos relacionados

América tiene 13 DE 33 finalistas en Premios de Periodismo AIPS

América tiene 13 DE 33 finalistas en Premios de Periodismo AIPS

El periodismo deportivo de América ha demostrado su ingenio, capacidad analítica e investigativa, profesionalismo, poder de innovación, creatividad y sexto sentido en el cubrimiento de eventos deportivos alrededor del mundo, al conseguir 13 posiciones finalistas de...

AIPS anuncia finalistas en Premios de Periodismo deportivo

AIPS anuncia finalistas en Premios de Periodismo deportivo

LAUSANA, 18 de abril de 2024 – En Santa Susanna, España, se darán a conocer los ganadores de la sexta edición de los AIPS Sport Media Awards. La gala tendrá lugar en el Pabellón de Santa Susanna el 29 de abril. AIPS tiene el honor de anunciar los 3 mejores en cada...

Argentina Brasil, Chile, Canadá y USA en finales de Copa Davis

Argentina Brasil, Chile, Canadá y USA en finales de Copa Davis

SCHEDULE ANNOUNCED FOR 2024 DAVIS CUP FINALS GROUP STAGE CALENDARIO ANUNCIADO PARA LA FASE DE GRUPOS DE LA FINAL DE LA COPA DAVIS 2024 18 de abril de 2024 Se ha anunciado el calendario completo para la fase de grupos de las finales de la Copa Davis de este año, que se...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this